Real Madrid - Mallorca de LaLiga | Los de Ancelotti remontan y prolongan el pleno de victorias

Valverde empató con un golazo el tanto inicial de Muriqi y Vinicius, Rodrygo y Rüdiger certificaron el triunfo que consolida a los blancos como líderes del campeonato

Vinicius celebra su gol ante el Mallorca este domingo en la quinta jornada de Liga.
Vinicius celebra su gol ante el Mallorca este domingo en la quinta jornada de Liga.SUSANA VERA (REUTERS)
Pablo Macías

El Real Madrid sigue con el pleno de victorias esta temporada después de una nueva remontada, esta vez ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti, sin Benzema, lesionado, tuvieron que sobreponerse del tanto inicial de Muriqi en el primer tiempo. Fede Valverde empató el partido justo antes del descanso con un golazo, y Vinicius, Rodrygo y Rüdiger certificaron la remontada en la segunda parte. La victoria coloca al Madrid como el único equipo de LaLiga con 15 puntos, líderes con dos unidades más que el Barcelona.

RMAReal Madrid
Real Madrid
4
Courtois, Ferland Mendy (Nacho, min. 59), Alaba, Rüdiger, Lucas Vázquez (Dani Carvajal, min. 71), Dani Ceballos (Camavinga, min. 69), Federico Valverde, Kroos, Hazard (Modric, min. 59), Vinicius Junior y Rodrygo
MLL Mallorca
1
Mallorca
Predrag Rajkovic, Nastasic, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Battaglia (Iddrisu Baba, min. 53), Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, min. 59), Dani (Grenier, min. 58), Muriqi (Abdón Prats, min. 78) y Lee Kang-In (Lago Junior, min. 78)
Goles 0-1 min. 35: Muriqi. 1-1 min. 48: Federico Valverde. 2-1 min. 72: Vinicius Junior. 3-1 min. 88: Rodrygo. 4-1 min. 92: Rüdiger.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas amarillas Nastasic (min. 15), Pablo Maffeo (min. 24), Federico Valverde (min. 34), Raíllo (min. 39), Alaba (min. 81) y Antonio Sánchez (min. 85)
EL PAÍS

Este ha sido el directo del Real Madrid-Mallorca:

El equipo local se ha impuesto al visitante (4-1) con goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. En el Mallorca, Muriqi marcó el primero adelantando a su equipo en la primera parte, pero no fue suficiente para ganar al Real Madrid que acumula pleno de victorias después de cinco jornadas de Liga. Aquí nos despedimos. ¡Buenas tardes!

EL PAÍS

El Madrid remonta a hombros de Vinicius y Rodrygo:

Vinicius y Rodrygo, Rodrygo y Vinicius. Entre ambos destaparon a un Mallorca crudo que obligó al líder a una remontada. Los dos brasileños se aliaron hasta cantar la quinta victoria consecutiva en Liga del campeón. Y todo con el vacío de Benzema y el tibio partido de Hazard. El Real tiró de otros bienes. El cañón del jabato Valverde, el gancho puntual de Vinicius, la habilidad terminal de Rodrygo... El Madrid con presente y futuro, con Tchouameni y Camavinga en la sala de espera.

La crónica del partido por José Sámano. Puedes leerla pinchando aquí.

EL PAÍS

Vinicius marca en su aniversario:

Hace 10 meses, en pleno despegue de Vinicius, a Carlo Ancelotti le preguntaron si estaba abusando del brasileño, convertido ya en un habitual de las alineaciones. El italiano negó la mayor, como se esperaba, pero soltó por su cuenta una advertencia: “El día que no mantenga este nivel, puede ir al banquillo”, afirmó por dos veces. Un comentario que hoy cuesta imaginar en la boca del técnico sin que nadie le empuje mucho a decirlo, y que sirve de ejemplo, otro, sobre el inopinado viaje del jugador de la chanza a la categoría de hábil goleador. Un año se cumple ahora de esta multiplicación de los panes y los peces, un año en el que solo dejó de ser titular cuando todo estaba liquidado en la Liga.

Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leerlo pinchando aquí.

EL PAÍS

Rüdiger ha marcado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas:

EL PAÍS

El Real Madrid marca más en los segundos tiempos:

EL PAÍS

Primer gol de una pareja alemana desde 2013:

EL PAÍS

El dato de Opta:

EL PAÍS

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: 

"El Mallorca es un equipo difícil que defiende muy bien y así ha sido. Tenemos un calendario complicado, pero vamos a estar preparados. Aún no sabemos cuando se incorporará Benzema, pero hay que esperar y tener paciencia. Hoy Rodrygo ha hecho un partido magnífico. Todos los goles de hoy han sido magnífico. Rodrygo es un jugador que puede jugar en muchas posiciones y nos va a dejar muchos buenos momentos."

EL PAÍS

Dani Rodríguez sobre el trabajo físico del Mallorca:

"Al final del partido estábamos más cansados. El Madrid físicamente está mejor que nosotros porque han estado con el balón todo el partido. Eso te desequilibra un partido y deja un resultado que no es real. El resultado no refleja el encuentro."

EL PAÍS

Rodrygo, 11 partidos, 5 asistencias y 6 goles:

EL PAÍS

Ancelotti sobre el partido y Rodrygo: 

"En la primera parte han defendido muy bien y han tenido el gol. En la segunda parte hemos tenido la cabeza fría para adelantar el partido. Hemos cometido errores pero en la segunda parte hemos jugado mejor. Tanto Rodrygo como Hazard son buenas opciones como delantero centro. Rodrygo es fantastico jugador y este año va a marcar mucho más."

EL PAÍS

Aguirre sobre el partido y el Mallorca:

"Normal. Ellos hicieron dos goles espectaculares. El resultado es justo. Evidentemente, hubiera sido bonito haber logrado el empate. Pero en estos partidos no puedes perdonar. Hemos tenido dos o tres oportunidades, pero con el Real Madrid es difícil puntuar. Tenemos que creer más en nuestras posibilidades y en nuestro trabajo con la pelota. Vamos a pelear cada partido y a dejarnos la piel. Tenemos mucha fe y tenemos un buen equipo."

EL PAÍS

Fede Valverde sobre el partido y su gol:

"Estoy contento por la victoria. El gol es bonito pero estoy más contento por la victoria del equipo. Es importante esa rebeldía que cuesta mantener para darle la vuelta a un partido, pero nosotros la estamos teniendo esta temporada. Es importante ese orgullo."

EL PAÍS

Jaume Costa sobre el partido:

"Sabíamos que era un partido difícil, pero hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Estos partidos se marcan con una cruz al principio de la temporada. Vienes a darlo todo, pero sabes que el Real Madrid es un gran club. No nos lo hemos creído en la segunda parte. Sabíamos que podíamos hacerle daño al Madrid, pero hemos cometido errores y no hemos sabido aprovechar la ventaja."

 

 

EL PAÍS

RMA 4-1 MLL Min 90+4

Fin del partido. Termina el encuentro con victoria del Real Madrid frente al Mallorca (4-1).

EL PAÍS

RMA 4-1 MLL Min 90+3

¡GOOOOOOOOOOOOL DE RÜDIGER! GOOOOOOL DEL REAL MADRID. Marcó el cuarto el equipo local después de una jugada de estrategia. 

EL PAÍS

RMA 3-1 MLL Min 89

¡GOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO! GOOOOOOL DEL REAL MADRID. Llego el tercero para el Madrid que no había parado de buscarlo. 

EL PAÍS

RMA 2-1 MLL Min 84

Fuerza Vinicius  la falta en el lateral del área. Amarilla para Antonio Sánchez por protestar. 

EL PAÍS

RMA 2-1 MLL Min 82

Atrapó Courtois el saque de esquina.

EL PAÍS

RMA 2-1 MLL Min 81

Buen centro del Mallorca pero Carvajal evito la recepción. Saque de esquina para el equipo visitante.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS