Scariolo: “Estamos donde pocos pensaban que podíamos estar”

El seleccionador pide “mantener la humildad” pese a superar las expectativas al frente de un grupo muy joven

Sergio Scariolo y su asistente Luis Guil durante el partido ante Lituania este sábado.
Sergio Scariolo y su asistente Luis Guil durante el partido ante Lituania este sábado.ANNEGRET HILSE (REUTERS)
Eurobasket - octavos - jornada 1
España
España
102 94
Finalizado
Lituania
Lituania

Hasta la propia FIBA se rindió a España: “El baloncesto es un juego simple. 10 hombres persiguen un balón durante 40 (o 45) minutos y al final siempre gana España”, tuiteó la cuenta oficial del Eurobasket. La selección los cuartos de final del Europeo por 21ª ocasión consecutiva (superando un registro de la URSS), una ronda a la que no falla desde 1979. En el equipo del cambio generacional, Sergio Scariolo mantiene ese hilo conductor con la mejor generación de la selección. El técnico lideró desde el banquillo y la pizarra una victoria ante Lituania que forjará la dureza del grupo. “Estamos donde pocos pensaban que podíamos estar, pero estamos, con méritos, y a seguir”, explicó tras el taquicárdico triunfo en Berlín. “Es un cuento de hadas y no queremos terminarlo nosotros por no hacer todo lo posible para que siga. Cada día estamos un poquito más convencidos siempre que mantengamos la humildad necesaria”, comentó Scariolo, acompañado en la rueda de prensa por Lorenzo Brown.

“Es una bendición estar en este equipo. Realmente es una familia”, contó Brown tras su mejor actuación individual. “Él siempre ha tenido el deseo de ser un jugador de equipo, que mejora a los demás, que entra en un conjunto con una historia y una tradición y quiere hacerlo de una forma correcta. Este era su partido y los compañeros lo han seguido y animado”, comentó Scariolo sobre el base incorporado a la selección antes del torneo mediante una nacionalización exprés.

“Cada partido va a ser un test para nosotros. Hoy hemos cumplido con creces. Queríamos llegar hasta el final. El trabajo de los 12 hoy ha sido espectacular. En la prórroga hemos cometido menos errores, hemos acabado bien las jugadas. Estamos superando cualquier expectativa. No teníamos presión, veníamos a luchar. Somos una familia”, expresó Willy Hernangómez. Y Garuba añadió: “Me acuerdo de todos los que dudaban de nosotros y ahora se van a subir al barco. ¿Qué voy a decir? Estoy contento ahora. Si no quieren creer en nosotros, que no crean. Nos da igual. Es verdad que se ha ido mucha gente de la selección pero nosotros vamos a seguir peleando. No hemos llegado a nada”.

Los cruces de la fase final del Eurobasket.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan Morenilla

Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS