La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open según la prensa internacional

Los medios resaltan la precocidad del número uno más joven de la historia y le auguran un futuro prometedor

Carlos Alcaraz con el trofeo del US Open este lunes.
Carlos Alcaraz con el trofeo del US Open este lunes.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Carlos Alcaraz se ha coronado campeón del US Open la madrugada de este lunes después de vencer a Casper Ruud en cuatro sets. De paso, el murciano de 19 años también se ha convertido en el número uno del ranking ATP más joven de la historia. La prensa internacional ha resaltado su capacidad de esfuerzo y sobre todo su juventud. Muchos medios extranjeros han apodado a Alcaraz como “el adolescente español” al mismo tiempo que otros tantos aseguran que el futuro del tenis está aquí.

El New York Times empieza de ese modo la crónica sobre el partido: “El futuro del tenis llegó a las 19.38 del domingo (1.38 del lunes en España) con un saque fulminante de la raqueta de Carlos Alcaraz”. El periódico estadounidense se deshace en halagos hacia el tenista. “Su derecha es poderosa y su capacidad para perseguir pelotas que otros jugadores no se molestarían en alcanzar es emocionante de ver”, cuenta el medio neoyorkino y describe el partido de Alcaraz como un “anuncio del inicio de una nueva era en el juego”.

La agencia de noticias Reuters ha destacado el “rápido ascenso a la cima” del “Spanish teenager” (adolescente español), apodo que solo podrán utilizar hasta mayo de 2023, cuando Alcaraz cumpla los 20 años. Aunque la juventud del tenista es lo más comentado por la mayoría de los medios, no se detienen ahí. El Whashington Post señala que el murciano “alcanzó lo que había soñado durante más de la mitad de su vida” al ganar su primer título de Grand Slam la madrugada de este lunes.

En el Reino Unido, el periódico The Guardian cuenta que el ascenso de Alcaraz a la cima “ha sido incluso más espectacular de lo que se preveía”. El medio británico añade que durante el partido y el torneo el murciano ha mostrado “una exhibición completa de su talento y su potencial, que parece no tener límite para lo que puede alcanzar en el futuro”. Además, halagan las habilidades del nuevo número uno, desde su “capacidad atlética hasta su interminable arsenal de golpes, pasando por su nervio y la sincera alegría que le produce el juego”.

Más cerca de España, en Francia, L’Équipe compara el recorrido del tenista en este torneo con el de hace un año, cuando Alcaraz tuvo que retirarse en cuartos de final contra Félix Auger-Aliassime. El diario deportivo subraya la madurez y calidad del murciano durante un campeonato en el que no lo tuvo fácil e incluso tuvo que salvar un punto de partido en cuartos contra Jannik Sinner. Para L’Équipe, esto “demostró que estaba preparado para tomar el relevo de los grandes veteranos”.

También en Francia, Le Monde analiza el juego de Alcaraz y de Ruud en una crónica de la final que pone de manifiesto el temor de muchos amantes del tenis: una era del deporte “aburrida y banal a la sombra de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic”. Sin embargo, el medio francés vaticina el “futuro embriagador” de “una nueva generación, liderada por un joven sin complejos”. Este joven es Carlos Alcaraz, y como dice Le Monde: “El tenis va bien gracias a él”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS