Champions League - Grupo c - jornada 2
Bayern
Bayern
Lucas 50'Sane 54'
2 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Xavi: “Era una oportunidad de oro para ganar en este campo de una vez por todas”

El entrenador catalán asegura que el Barcelona fue superior al Bayern: “Nos vamos con una derrota inmerecida, por errores nuestros”

Xavi Hernández, durante el duelo del Barcelona en el Allianz Arena.
Xavi Hernández, durante el duelo del Barcelona en el Allianz Arena.RONALD WITTEK (EFE)

El Barcelona se olvidó de ganar frente al Bayern. Ha perdido los últimos cinco partidos con un saldo de cuatro goles a favor y 19 en contra. “Era una oportunidad de oro para ganar en este campo de una vez por todas”, se quejó Xavi Hernández. El cuadro azulgrana no conoce la victoria en Múnich (dos empates y cinco derrotas). “Era un día para ganar. La sensación con la que nos vamos es muy buena. Es una sensación de que se podría haber marcado, pero acabamos perdiendo. El año pasado fueron muy superiores a nosotros. Hoy hemos sido mejores”, añadió el técnico del Barcelona. “El resultado es engañoso”, afirmó Pedri, en la misma línea que su entrenador.

BAYBayern
Bayern
2
Neuer, Lucas, Dayotchanculle Upamecano, Benjamin Pavard (Noussair Mazraoui, min. 20), Alphonso Davies, M. Sabitzer (Leon Goretzka, min. 45), Mane (Gnabry, min. 70), Joshua Kimmich, Sane (Mathys Tel, min. 79), Jamal Musiala (Ryan Gravenberch, min. 79) y Müller
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Marcos Alonso, A. Christensen (Eric Garcia, min. 70), Koundé, Ronald Araújo, Gavi (Frenkie De Jong, min. 60), Busquets (Kessié Franck, min. 80), Pedri, Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 80), Raphinha (Ferrán Torres, min. 60) y Lewandowski
Goles 1-0 min. 50: Lucas. 2-0 min. 54: Sane.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas M. Sabitzer (min. 19), Busquets (min. 48) y Joshua Kimmich (min. 74)

En el primer tiempo, el Barcelona intentó diez remates a la portería del Bayern. Una dato nada fácil de firmar contra el gigante alemán en su estadio. El último equipo que había registrado tantos tiros en el Allianz en la Liga de Campeones fue la Fiorentina en 2008: 11. El problema, para el Barcelona, fue la falta de puntería. “Hemos perdonado demasiado y un equipo así no te perdona”, valoró Pedri. Xavi, por su parte, no tenía dudas. “La primera parte nuestra ha sido excelente”, sostuvo el preparador. Y como el volante canario, habló de la falta de puntería. “Hemos tenido seis o siete ocasiones muy claras”, insistió el entrenador catalán.

El Barcelona finalizó el duelo con 18 tiros por los 13 del Bayern. Los dos equipos, en cualquier caso, completaron cuatro disparos entre los tres postes. “Los goles del Bayern son errores nuestros. El primero es en la salida de un córner y el segundo es por no cortar una contra. No pueden entrar por el medio. Fue una jugada que ellos hubiesen cortado. Pero el nuestro es un equipo en formación y el de ellos ya está hecho. Esto es la Champions. Es así”, analizó Xavi Hernández.

El técnico, que protestó un posible penalti a Dembélé -”Le dije al árbitro que, al menos, sea honesto y lo reconociera. Pero me dijo que no era”, comentó-, regresó a Barcelona con una sensación agridulce. “Los igualamos en ritmo y en intensidad. Hemos competido. En ese sentido, estoy contento”, dijo. “Pero”, cerró el técnico azulgrana, “a mí me gusta ganar. Y también estoy cabreado. Nos vamos con una derrota inmerecida, pero por errores nuestros. Hay que aprender y seguir trabajando”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS