Arrestan al hermano de Paul Pogba por intentar secuestrarlo

El jugador de la selección de Francia denunció en agosto que Mathias Pogba le había extorsionado para que les diera 13 millones de euros

Paul Pogba (izquierda) junto a Mbappé en una práctica de la selección de Francia.
Paul Pogba (izquierda) junto a Mbappé en una práctica de la selección de Francia.Tullio Puglia - UEFA (UEFA via Getty Images)

Mathias Pogba fue puesto bajo vigilancia policial este miércoles, en el curso de una investigación que lo convierte en sospechoso de extorsión e intento de secuestro de su hermano Paul Pogba, centrocampista de la Juventus y campeón del Mundo con Francia en 2018.

La Policía Judicial de Francia impuso a Mathias, de 32 años, la condición de custodiado, impidiéndole abandonar su domicilio, tras arrestarle y e interrogarle sobre su presunta participación en el intento de secuestro de su hermano de 29 años, a quien le pidió un rescate de 13 millones de euros, según fuentes judiciales citadas por el diario Le Monde y AFP.

El proceso se inició cuando Rafaela Pimenta, abogada de Paul Pogba, interpuso una denuncia a finales de agosto, advirtiendo a la policía de que habían extorsionado a su cliente para que pagara 13 millones de euros. Otras tres personas fueron arrestadas en el curso de una investigación que estudia posibles delitos de “extorsión con arma en banda organizada, abducción o secuestro para facilitar un crimen, y pertenencia a organización criminal”.

El futbolista de la Juventus, que pocos días después de presentar la denuncia sufrió una lesión de rodilla que amenaza con dejarle fuera del Mundial de Qatar, dijo a la policía que el grupo que le había intentado secuestrar incluía amigos del suburbio en el que se crió, a las afueras de París. Reveló además que le amenazaron cuando acudió a visitar a su familia en la primavera pasada, forzándole a ir a un apartamento en el que les entregó 100.000 euros. Pogba declaró que continuaron acosándole en Manchester, y luego en Turín, donde ahora reside desde que fichó por la Juventus.

El escándalo afloró cuando el 27 de agosto el propio Mathias publicó un vídeo en las redes sociales amenazando a su hermano con hacer “grandes revelaciones explosivas” tras acusarle de mentir y de manipular a la opinión pública. Ni la mediación de Florentin, hermano gemelo de Mathias, ni los esfuerzos de la madre de los muchachos, Yeo Moriba, contribuyeron a aliviar la tensión familiar y policial.

Richard Arbib, abogado de Mathias, declaró la semana pasada que su cliente “no tiene nada que ver con ninguna extorsión” y añadió que “las dificultades que atraviesa la familia Pogba están relacionadas con amenazas externas” y que ahora Mathias procura “mejorar la relación” con su hermano menor.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Diego Torres

Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS