Lopetegui: “Me llevo en el corazón el aplauso del sevillismo”

El vasco, ya destituido, dio la rueda de prensa después de la debacle ante el Dortmund

Lopetegui se abrazo con Monchi a la finalización del partido ante el Dortmund.
Lopetegui se abrazo con Monchi a la finalización del partido ante el Dortmund.José Manuel Vidal (EFE)

Noche de cuchillos largos en el Sánchez Pizjuán. Lopetegui fue despedido entre aplausos por la afición del Sevilla, que seguidamente, abroncó a los jugadores y al palco. Monchi, el director deportivo, saltó al césped para abrazar al técnico y hacer que saludara a la afición mientras se materializaba en un comunicado la destitución del entrenador que hizo campeón al Sevilla de la Liga Europa en 2020. Una situación surrealista en Nervión.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, José Ángel Carmona, Kike Salas, Gudelj, Alex Telles, Joan Jordán (Kasper Dolberg, min. 76), Jesús Navas (Montiel, min. 45), Rakitic (Delaney, min. 61), En-Nesyri, Isco (Papu Gómez, min. 61) y Suso (Lamela, min. 45)
BDO B. Dortmund
4
B. Dortmund
Alexander Meyer, Raphael Guerreiro (Tom Rothe, min. 79), Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Meunier, Emre Can, Brandt (T. Hazard, min. 85), Salih Ozcan (Antonios Papadopoulos, min. 85), Jude Bellingham, Karim Adeyemi (Malen, min. 63) y Youssoufa Moukoko (Modeste, min. 80)
Goles 0-1 min. 5: Raphael Guerreiro. 0-2 min. 40: Jude Bellingham. 0-3 min. 43: Karim Adeyemi. 1-3 min. 50: En-Nesyri. 1-4 min. 75: Brandt.
Árbitro Maurizio Mariani
Tarjetas amarillas Gudelj (min. 2), Lamela (min. 68), Salih Ozcan (min. 69), Kike Salas (min. 90) y Montiel (min. 94)

Lopetegui tardó mucho en comparecer en rueda de prensa, pues estuvo despidiéndose de sus jugadores en un ambiente muy emocionante en el vestuario. “Tengo sentimientos complejos y encontrados, pero el primero es de agradecimiento a mi club, a la ciudad, a la afición, a los jugadores, a los trabajadores a Monchi, a la prensa y a todos los que me han acompañado en este viaje. Estoy seguro de que este equipo va a reaccionar”, afirmó el ya exentrenador del Sevilla. “Me llevo el cariño y el reconocimiento de la afición del Sevilla y de mucha gente. Es una afición muy exigente, que nos hace que todos estemos con las orejas tiesas. Hemos logrado cosas históricas, ese título de la Liga Europa, es lo que puedo decir en este momento”, añadió.

“No es momento ahora de pensar en todo lo que ha pasado. Es el momento de tener el mismo discurso de siempre, de agradecimiento. El Sevilla me vino a buscar y concluimos cosas muy bonitas. El Sevilla será grande sin Julen Lopetegui. La clave es la exigencia de su gente. Este grupo, en cuanto se agrupen dos o tres cositas, saldrá adelante. Hemos tirado a puerta 21 veces, nos meten gol en la primera que llegan y en el momento que eso se arregle el equipo va a crecer sin duda”, añadió.

“Uno no puede elegir lo que le pasa en la vida. Si llueve, hay que danzar bajo la lluvia. No voy a salir del raíl ni quiero emborronar una situación complicada. La decisión ya se ha tomado, el bagaje es bueno, hemos hecho historia única en el Sevilla, en un club tan grande, y no es momento de hablar de otras cosas”, aclaró el técnico vasco. “La noche ha sido compleja. Tenemos familia y padres. Ellos sufren con nosotros. Han sido momentos complicados, pero hay que mirarlos de frente. El reconocimiento final del público me lo llevo en el corazón. Se lo agradezco a Monchi, que me vino a convencer a Madrid. Dos tipos de carácter que hemos intentado dar lo mejor para el Sevilla”, aseveró el entrenador.

“Les he dado las gracias a los jugadores y les he animado a que sigan trabajando por el Sevilla, pues seguro que van a triunfar”, finalizó el el ya exentrenador del Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS