LaLiga Santander jornada 8
Barcelona
Barcelona
Pedri 16'
1 0
Finalizado
Celta
Celta

LaLiga | El Barcelona consigue una sufrida victoria ante el Celta

Los celestes dieron un paso adelante en la segunda parte y exigieron varias paradas a Ter Stegen | Pedri marcó el único gol del partido al cuarto de hora

Piqué despeja el balón ante Aidoo.
Piqué despeja el balón ante Aidoo.JOSEP LAGO (AFP)

El Barcelona ha conseguido una sufrida victoria ante el Celta gracias a un solitario gol de Pedri, anotado al cuarto de hora de juego. Los azulgrana dominaron durante la primera parte y tuvieron más oportunidades para ampliar su ventaja. Pero en el segundo tiempo, ha sido el Celta el que ha dado un paso adelante y de no haber sido por, de nuevo, un inmenso Ter Stegen, el resultado habría sido bien diferente. El triunfo vuelve a aupar a los de Xavi hasta el primer puesto de la clasificación y les da una inyección de moral antes de una semana fundamental para el devenir de la temporada: el miércoles reciben al Inter en el Camp Nou, y el domingo irán al Bernabéu a enfrentarse al Real Madrid.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Marcos Alonso, Piqué, Alex Balde (Sergi Roberto, min. 77), Alba (Eric Garcia, min. 85), Busquets, Gavi, Pedri (Frenkie De Jong, min. 63), Lewandowski, Raphinha (Ousmane Dembélé, min. 63) y Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 63)
CEL Celta
0
Celta
Marchesín, Joseph Aidoo, Hugo Mallo (Óscar Mingueza, min. 93), Javi Galán, Unai Núñez, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Franco Cervi (Paciencia, min. 83), Gabriel Veiga (Augusto Solari, min. 74), Aspas y Jorgen Strand Larsen (Carles Perez, min. 74)
Goles 1-0 min. 16: Pedri.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Unai Núñez (min. 60), Óscar Rodríguez (min. 70), Busquets (min. 85) y Marchesín (min. 97)
EL PAÍS

Hasta aquí el directo del Barcelona - Celta, partido de la octava jornada de la Liga. El Barcelona ha ganado al equipo visitante gracias a un gol de Pedri y a costa de sufrir para mantener la ventaja, especialmente al final del partido, cuando más apretaba el Celta. Finalmente el resultado ha sido 1-0. Buenas noches a todos. ¡Que descansen!

EL PAÍS

El Barcelona, un líder dramático:

El Barça visitará el domingo el Bernabéu como líder de la Liga por la diferencia de goles con el Madrid. Los detalles son ahora mismo una fe de vida para un equipo que busca la estabilidad después del vértigo provocado por las palancas de Laporta. Necesita ganar partidos como sea para mantener esa fe y la fiebre del Camp Nou. La hinchada ha vuelto al estadio para aplaudir victorias, aunque sean pírricas y sufridas como la del Celta. El resultado fue una bendición para los azulgrana después de que los celestes les perdonaran la vida a partir del 1-0. Al Celta le faltó el gol de rigor de Iago Aspas, reducido por Ter Stegen, el jugador que sostuvo al Barça cuando se caía de miedo el Camp Nou.

La crónica del partido de Ramon Besa. Puedes leerla aquí. 

EL PAÍS

El record de invatibilidad de Ter Stegen en la Liga:

EL PAÍS

Frenkie de Jong después del partido: 

Era muy importante conseguir los tres puntos. Vamos líderes con el Madrid y la semana que viene es el clásico y es muy importante esta victoria. Hemos sufrido en la segunda parte pero en una liga hay que sufrir mucho. Contento con la victoria pero hay que trabajar y mejorar los errores.

EL PAÍS

Marchesín sobre el partido: 

Hemos hecho un gran partido, ojalá que podamos seguir con esta mentalidad de equipo Si seguimos así vamos a lograr muchas cosas. Somos un equipo que nos encontramos muy tarde, con el campeonato iniciado y se hizo difícil por los cambios en el equipo. A medida que vaya pasando el tiempo se verán los cambios del entrenador. Hemos hecho dos partidos buenos y ahora toca pensar en la semana que viene en casa. Me voy enojado y triste porque no pudimos ganar aunque hicimos un buen partido. Estoy agradecido a la oportunidad que me está dando el Celta.

EL PAÍS

Xavi después del partido: 

Es una victoria muy importante. Tenemos que mejorar, hay que ser muy autocrítico. Hicimos una buena primera parte y tendríamos que haber sentenciado ahí. En la segunda parte hemos jugado mal y hemos acabado con varias ocasiones para ellos que nos podrían haber hecho daño porque el partido estaba abierto. Con Pedri he buscado estar más cerca del área. Que estuviera más entre líneas. El partido habría cambiado si hubiéramos hecho el dos a cero. El futbol es así y es importante ganar cuando no estás fino. Ahora estamos pensando en el Inter. Seguimos líderes en la Liga pero ahora pensamos en el Inter. El clásico siempre es importante e iremos a por todas. 

EL PAÍS

Marcos Alonso sobre el partido y la situación del Barcelona: 

Sufrimos un poco de más al final del partido pero lo importante era conseguir los tres puntos y lo hemos hecho. Estamos en una situación en la que el equipo por las lesiones necesita jugar con tres laterales izquierdos y tenemos que adaptarnos. Ahora nos centramos en el Inter y después ya vendrá el clásico. Vamos a por todas. 

EL PAÍS

Iago Aspas sobre el partido:

El empate se me queda corto. Hemos tenido una segunda parte muy buena con varias ocasiones muy claras. Son un gran equipo. Ellos han metido a grandes jugadores al final pero se han visto obligados a perder tiempo para ganar.  Los primeros 15 minutos nos hemos cerrado un poco más atrás y les hemos dejado algunos espacios y el Barcelona es un gran equipo. Con el segundo tiempo que hemos hecho merecemos mucho más que el empate. 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 90+6

Fin del partido en el Camp Nou. Acaba el encuentro con la victoria del Barcelona frente al Celta gracias a un gol de Pedri en la primera parte. (1-0)

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 90+5

La salvó Ter Stegen una vez más. Tuvo que volar el meta azulgrana para despejar el lanzamiento de Javi Galán. 

 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 90+3

Cambio en el Celta. Entra Oscar Mingueza por Hugo Mallo. 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 90

Seis minutos de añadido.

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 90

La ha tenido el Celta en una caótica acción en el área azulgrana. La defensa sacó el balón pero el equipo de Vigo insiste y esta generando ocasiones de peligro. 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 85

Cambio en el Barcelona. Entra Eric García por Jordi Alba.

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 84

Que paradón de Ter Stegen ante Iago Aspas. El portero alemán ha evitado el gol del empate del Celta. 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 83

Que buen disparo de Dembélé. Marchesín estaba colocado en el lugar adecuado y no le costó atraparla. 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 80

Insiste el Barcelona buscando el segundo y para evitar que el Celta tenga el balón.

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 76

Cambio en el Barcelona. Entra Sergi Roberto por Alejandro Balde.

EL PAÍS

 BAR 1-0 CEL Min 74

Cambios en el Celta. Entran Solari y Carles Pérez por Gabri Veiga y Larsen.

 

EL PAÍS

BAR 1-0 CEL Min 69

El Celta aprieta y está poniendo en apuros al Barcelona. El fuera de juego ha salvado a los de Xavi en esta ocasión para anular un gol del Celta. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS