Gianni Vermeersch se convierte en el primer campeón del mundo de gravel

Van der Poel, uno de los favoritos para llevarse el título, ha sido tercero

Van der Poel a la cabeza del grupo principal durante la primera edición del Mundial de Gravel, en Veneto este domingo
Van der Poel a la cabeza del grupo principal durante la primera edición del Mundial de Gravel, en Veneto este domingoMASSIMO FULGENZI (AFP)

El primer mundial de gravel ya tiene campeón. El belga Gianni Vermeersch se ha impuesto en la carrera celebrada en Veneto (Italia) este domingo. Vermeersch se escapó del grupo principal cuando aún faltaban más de 140 kilómetros para la meta. Daniel Oss se fugó junto a él en un movimiento arriesgado que acabo siendo la jugada maestra de la carrera. Los dos ciclistas llegaron a tener una ventaja de 6 minutos sobre el grupo principal.

Algunos corredores del grupo principal, liderados por Greg van Avermaet, se lanzaron a la caza a falta de 20 kilómetros de la meta y llegaron a ponerse a menos de dos minutos de los fugados. Sin embargo, aunque la remontada parecía posible, no se produjo. A menos de 6 kilómetros del final, Vermeersch se lanzó al ataque y Oss, su cómplice hasta el momento, no pudo seguirle. El ganador cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja de 43 segundos.

La lucha por el bronce también fue interesante en una carrera de 194 kilómetros y con poco desnivel. Mathieu van der Poel, cuatro veces campeón mundial de ciclocross y uno de los favoritos para hacerse con el maillot arcoíris en Veneto, ganó al sprint a Greg van Avermaet para llevarse el tercer puesto. De la representación española en la competición, Carlos Verona obtuvo el mejor resultado al acabar 26º.

El primer mundial de gravel, una modalidad del ciclismo en el que las bicicletas mantienen un cuadro similar al de las de carretera, pero las ruedas están adaptadas para circular por pistas de tierra. El primer Mundia de la especiallidad ha reunido a grandes figuras del ciclismo. Peter Sagan, Alexey Ltusenko, Magnus Cort o Miguel Ángel López son otros de los corredores ilustres que han participado en la carrera.

En la competición femenina, celebrada este sábado, la ciclista Pauline Ferrand-Prevot se ha hecho con el maillot arcoíris. La francesa partía como favorita después de haber ganado tres campeonatos mundiales este mismo año en las modalidades de maratón, XCO y short track.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS