Muere un aficionado tras sufrir un infarto antes del Real Sociedad - Mallorca

El Unicaja también ha comunicado el fallecimiento de José María Martín Urbano, histórico entrenador, que estaba presenciando el partido en el Martín Carpena

Las gradas del Reale Arena.
Las gradas del Reale Arena.Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

El aficionado de la Real Sociedad atendido y evacuado este miércoles del Reale Arena antes del inicio del partido ante el Mallorca, ha fallecido según ha informado el club txuri urdin. “Lamentamos el fallecimiento del socio txuri urdin que ha sido evacuado antes del inicio del encuentro de hoy. La victoria de hoy es para ti”, escribió la Real en su cuenta de Twitter. El encuentro de la jornada 10 de LaLiga Santander se retrasó en su hora programada de las 20:00 porque las asistencias médicas tuvieron que entrar en acción en la grada para atender a una persona que se encontraba indispuesta en la grada. “El choque se ha retrasado unos minutos debido a que un aficionado que ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas”, informó la Real en primera instancia. Tras unos minutos de tensión, la persona fue evacuada a un centro sanitario, donde finalmente ha fallecido. La Real Sociedad ha lamentado el fallecimiento de este socio “txuri urdin” con un mensaje en sus redes sociales.

La Real Sociedad acabó ganando el partido gracias a un tanto de Mikel Merino en el minuto cuatro del partido. El club “txuri urdin” le dedica el triunfo, el octavo consecutivo en todas las competiciones (cinco en competición doméstica y tres en Europa League), récord histórico para la entidad donostiarra, que se coloca en el tercer puesto de LaLiga por delante del Atlético. Se trata del segundo aficionado de la Real que fallece esta temporada tras sentirse indispuesto en la grada, tras la muerte de Txomin Landa, quien también sufrió un ataque y fue atendido en el estadio durante la disputa del partido Real Sociedad-Espanyol.

José María Martín Urbano fallece tras sufrir un infarto viendo a Unicaja

José María Martín Urbano, exentrenador del Unicaja Baloncesto y figura fundamental en el desarrollo del basket en Málaga, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en el Palacio de Deportes Martín Carpena mientras presenciaba el partido de su club en la Champions de Baloncesto ante el JDA Dijon. Así lo ha informado el equipo Unicaja en un comunicado, donde ha lamentado que el baloncesto malagueño ha perdido a una de sus figuras más destacadas con este fallecimiento

El club ha relatado que, durante el primer cuarto del partido que hoy enfrentaba al Unicaja con el JDA Dijon, Martín Urbano, que la semana pasada ya sufrió una angina de pecho, empezó a sentirse mal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos presentes en la instalación, que a pesar de todos sus esfuerzos durante un largo periodo de tiempo, no pudieron reanimarle. Frente a esta noticia, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha lamentado la muerte de Martín Urbano, una figura del baloncesto malagueño que “nunca olvidará todo el legado que deja”.

Bernal ha trasladado sus condolencias en un mensaje publicado en Twitter: “Una gran pérdida para el baloncesto malagueño, que nunca olvidará todo el legado que deja. Jugó un papel determinante para situar a la ciudad en la élite del basket español y europeo. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”. El técnico que fue entrenador del Caja de Ronda en varios ciclos (1979/80, 1982/83-1985/86 y 1987/88-1991-92) y una persona fundamental en el desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas y en la creación del Caja de Ronda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS