Ancelotti: “A veces nos miramos demasiado en el espejo”

El entrenador del Real Madrid, que recupera a Courtois contra el Sevilla, avisa que no siempre son “contundentes” ni tienen “compromiso colectivo”

Carlo Ancelotti , el pasado miércoles contra el Elche en el Martínez Valero.
Carlo Ancelotti , el pasado miércoles contra el Elche en el Martínez Valero.Manuel Lorenzo (EFE)

Invictos en la temporada, líderes de la Liga, clasificados para octavos de Champions con dos jornadas todavía por disputarse, los jóvenes en estado de gracia… ¿Qué le queda por mejorar al Real Madrid?, le preguntaron a Carlo Ancelotti este viernes, en la previa del duelo contra el Sevilla en casa (21.00, Movistar) y ante un escenario aparentemente despejado. “La continuidad es un reto que debemos perseguir siempre. Porque no siempre somos contundentes ni tenemos compromiso colectivo. A veces nos miramos demasiado al espejo”, advirtió el técnico italiano sobre la trayectoria de un equipo que, pese a que todavía no ha perdido, le ha costado rematar algunos partidos y, en ocasiones, dominarlos. Hace dos semanas, cuando se iba a medir al Getafe a domicilio, ya reclamó más atención defensiva para no perder duelos y mantenerse compactos en el terreno de juego. “No sé cuándo, pero los momentos de dificultad llegarán, y tenemos que estar listos. El año pasado hubo dos y lo estuvimos”, añadió el de Reggiolo.

Más allá de análisis colectivos, el entrenador blanco recupera a Thibaut Courtois tras seis partidos ausente por un ataque de ciática. El ganador el pasado lunes del trofeo Yashin al mejor portero de la temporada pasada (y séptimo en la clasificación general del Balón de Oro) cayó en la enfermería hace tres semanas, la mañana del 2 de octubre, unas horas antes de enfrentarse a Osasuna en el Bernabéu. Carlo Ancelotti dio por hecho desde el principio que estaría 15 días después en el clásico, cita a la que no llegó por falta de entrenamientos. “No se encuentra cómodo”, comentó el italiano en ese momento. En las últimas jornadas, el belga ha intensificado la puesta a punto y, salvo imprevisto, se le espera de la partida ante el Sevilla. Más allá de esta probable novedad, Ancelotti apuntó que “no cambiará mucho” su alineación frente al conjunto de Jorge Sampaoli.

Al banquillo debería volver, pues, el ucranio Andriy Lunin, sustituto bajo palos en estos seis encuentros (Osasuna, los dos duelos contra el Shakhtar, Getafe, Barcelona y Elche), en los que ha encajado cuatro goles y ha mantenido la puerta a cero en dos encuentros, en el Coliseum (0-1) y en el Martínez Valero (0-3). Aquí, el pasado miércoles, dejó su actuación más reseñable de esta serie, con dos intervenciones de cierto mérito: una estirada por bajo en un tiro cruzado, y en un cabezazo a bocajarro y al cuerpo de Carlos Clerc. En general, no ha estado muy exigido y tampoco ha dejado paradones sobresalientes. Desde su cesión en el Oviedo, en Segunda, en 2020, no había enlazado tantas titularidades en la élite desde que llegó al Madrid en 2018 procedente del Zorya Lugansk.

Por otro lado, Ancelotti se mostró confiado en la renovación de Toni Kroos, cuyo contrato expira a finales de esta campaña y que siempre ha mantenido la duda sobre sus intenciones. “He hablado con él y está muy tranquilo. Se lo va a pensar después del Mundial, en enero y febrero. Creo que va a seguir. Está muy contento ahora, su nivel es mejor que el del año pasado porque tuvo problemas [físicos] al principio. Se encuentra en un nivel muy alto”, apuntó el italiano.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS