LaLiga Santander jornada 12
R. Sociedad
R. Sociedad
0 2
Finalizado
Betis
Betis
Juan Cruz 85'Borja Iglesias 93'

El Betis agarra la cuarta plaza al derrotar a la Real Sociedad

El equipo andaluz supera a un rival directo en la pelea por la Champions en un gran tramo final

Juan Cruz celebra su primer gol en Primera con el Betis ante la Real Sociedad.
Juan Cruz celebra su primer gol en Primera con el Betis ante la Real Sociedad.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Un Betis práctico y competitivo, sostenido primero por su portero, Rui Silva, y un gran trabajo defensivo, se llevó tres puntos muy importantes de Anoeta ante la Real Sociedad en un duelo directo por la Champions. El equipo de Manuel Pellegrini pegó dos zarpazos letales en el tramo final del partido para someter a un rival que acusó mucho las bajas y que lo intentó de todas las maneras, sin poder con el oficio de un Betis que, con menos fútbol del habitual, ganó para colocarse cuarto clasificado y empatado a puntos con el tercero, el Atlético. Es un Betis más sólido el que está forjando Pellegrini, que volvió a mostrarse como la auténtica bestia negra de esta Real de Imanol, incapaz de derrotarle en los últimos seis partidos (cuatro derrotas y dos empates).

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
0
Remiro, Le Normand (Elustondo, min. 70), Diego Rico, Gorosabel, Jon Pacheco , Brais, Pablo Marín (Robert Navarro, min. 59), Martín Zubimendi, Merino, Sörloth (Jon Karrikaburu, min. 84) y Carlos Fernández (Jon Magunacelaya, min. 70)
BET Betis
2
Betis
Rui Silva, Pezzella, Sabaly, Edgar González, Álex Moreno, Luiz Henrique, Guardado, Canales, Fekir (William Carvalho, min. 70), Paul Akouokou (Willian José, min. 88) y Borja Iglesias
Goles 0-1 min. 85: Juan Cruz. 0-2 min. 93: Borja Iglesias.
Árbitro Javier Iglesias Villanueva
Tarjetas amarillas Pablo Marín (min. 34), Edgar González (min. 50), Le Normand (min. 58), Fekir (min. 65), Jon Pacheco (min. 76), Paul Akouokou (min. 84) y Guardado (min. 95)

Las expectativas por disfrutar de un partido vibrante entre dos aspirantes a jugar la Champions quedaron diluidas después de un primer tiempo soporífero. Los analistas se refieren con frecuencia a la incapacidad de competir con frescura que atenaza a los equipos que juegan la Liga Europa. Pudo ser ese mal el que maniató a la Real y al Betis. O también las numerosas bajas que afectaban a ambos equipos. En especial a la Real, donde Imanol hizo debutar al canterano Pablo Marín y colocó de central titular a Pacheco. Lo cierto es que la Real llevó el peso del juego, aunque sin profundidad salvo en los primeros minutos, mientras que el Betis se limitó a dejar pasar los minutos y defenderse con cierto orden.

Ni Canales ni Fekir entraron en juego y el conjunto andaluz fue incapaz de tirar entre los tres palos de la meta realista. El aburrimiento fue la nota dominante de un choque que necesitaba una evidente agitación.

Siempre fue la Real la que lo intentó. Mucho más que este Betis tan calculador. Rui Silva, en un buen partido, salvó un remate de Carlos Fernández y Merino erró otro de cabeza en una muy buena situación. Pellegrini intentó mover las piezas con la entrada de Carvalho por un Fekir desafortunado. Al Betis le costaba mucho avanzar y la Real no se amilanó a la hora de parar a sus oponentes con continuas faltas que detuvieron el juego. Los verdiblancos, agobiados por la presión donostiarra y sin claridad, apenas ofrecieron algo jugoso en ataque.

Hasta que Álex Moreno aprovechó un error en el pase de la Real. Su internada acabó con un pase al área que el joven Cruz golpeó con precisión para hacer el 0-1. Era el minuto 86 y el canterano bético procedente del Málaga anotó su primer gol en Primera en un duelo repleto de canteranos, en especial en la Real. El plan le había salido a la perfección a Pellegrini, que saltó en el banquillo con el segundo tanto, ahora de Borja Iglesias. Tres puntos de oro para el Betis ante una Real directa rival en la pelea por la Champions. “Es un partido de seis puntos. Vamos en el camino correcto, aunque queda mucho por delante”, indicó el entrenador bético a la conclusión del choque. El Betis se enfrenta el próximo domingo al Sevilla en el derbi sevillano. “Es un partido importantísimo”, aclaró Pellegrini.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS