Piqué entra en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Remiro y Zubimendi (Real Sociedad), Gabriel Veiga (Celta) y Alex Baena (Villarreal) también han sido incluidos por el seleccionador español

Gerard Piqué marca el gol de la victoria frente a la selección de la República Checa, en la Eurocopa 2016.
Gerard Piqué marca el gol de la victoria frente a la selección de la República Checa, en la Eurocopa 2016.Luis Sevillano

Gerard Piqué (35 años) ha sido incluido por Luis Enrique en la prelista de 55 jugadores para el Mundial de Qatar previa a la definitiva de 24 a 26 jugadores que ofrecerá el seleccionador español el próximo viernes 11 de diciembre. La presencia del central azulgrana en una preconvocatoria, avanzada por Marca, y confirmada por este periódico, es la primera desde que optara, con 31 años, por dejar la selección al término del Mundial de Rusia 2018. Ahora, cuatro años más tarde, y sin ser titular en su club, Piqué se vuelve a asomar al escenario de la selección. Ya lo intentó para los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como desveló El Confidencial, comunicándole a Luis Rubiales que hablara con el seleccionador sub-21 para transmitirle su ilusión por disputar el torneo. Las suspicacias sobre el intervencionismo del presidente federativo en la lista fueron enterradas por la evidencia: De la Fuente no citó a Piqué, que también está siendo investigado por una juez de Majadahonda por las comisiones (24 millones de euros) que percibió Kosmos, la mercantil de su propiedad, por intermediar para que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí. Tanto Piqué como la federación aseguran que la operación no se salió de los marcos legales. Con la nueva Ley del Deporte, que debe ser aprobada, en la segunda quincena de diciembre, un deportista internacional ya no podrá tener relaciones comerciales con la federación del deporte correspondiente.

Además de Piqué, ha entrado Sergio Ramos, que no es convocado por Luis Enrique desde marzo de 2020. El seleccionador consideró que no estaba recuperado de su lesión en los isquios para la Eurocopa y los percances físicos en su primera temporada en el PSG le descartaron. Ahora, Ramos juega con asiduidad en su club, pero salvo sorpresa, su ciclo en la selección parece finiquitado.

Iago Aspas, el jugador más reclamado por prensa y aficionados, está también entre los 55. Será con la lista definitiva cuando se mida cuánto hay de política en forma de mensajes de reconocimiento a trayectorias o a rendimiento del curso en la preselección y cuánto pesan para concretarse en la lista definitiva. “La puerta no está cerrada para ningún jugador español”, ha advertido siempre Luis Enrique.

Otras sorpresas en esa prelista de 55 es la presencia del guardameta Remiro y Zubimendi (Real Sociedad) y de Álex Baena (Villarreal). Entre los porteros, además de Remiro, están los tres habituales (Unai Simón, Robert Fernández y David Raya). De Gea no ha entrado. Carvajal, Azpilicueta, Laporte, Eric García, Íñigo Martínez, Pau Torres, Hugo Guillamón, Jordi Alba y Gayá están entre los defensas.

Entre los centrocampistas, Luis Enrique ha incluido, aparte de Zubimendi, Gabriel Veiga y Alex Baena, a su núcleo duro; Busquets, Pedri, Gavi, Rodri, Koke, Soler, Marcos Llorente y Mikel Merino. Canales también ha tenido hueco.

De los delanteros aparecen habituales como Morata, Ferran Torres, Sarabia, Yeremi Pino, Dani Olmo y Oyarzábal, aunque este tiene complicado llegar a tiempo porque estará recién recuperado de su lesión de rodilla. Ansu Fati está incluido y se mantienen de la última convocatoria Borja Iglesias y Nico Williams.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS