Los Brooklyn Nets despiden al técnico Steve Nash

La franquicia neoyorquina, con solo dos victorias en siete encuentros, prescinde del entrenador que contrató en septiembre de 2020

Steve Nash durante un partido de la pretemporada contra los Milwaukee Bucks, el 12 de octube.
Steve Nash durante un partido de la pretemporada contra los Milwaukee Bucks, el 12 de octube.Aaron Gash (AP)
Chicago - 01 nov 2022 - 19:31

Los Brooklyn Nets han despedido este martes al técnico Steve Nash, después de un inicio de la temporada de la NBA desastroso, con dos victorias y cinco derrotas. “Los Brooklyn Nets y el entrenador jefe Steve Nash han acordado separar sus caminos”, ha informado la franquicia de Brooklyn en un comunicado oficial. Nash, de 48 años, entrenaba a los Nets desde septiembre de 2020, pero el rendimiento de su equipo no ha satisfecho las altas ambiciones del equipo, que invirtió en estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons.

También pasó por Brooklyn James Harden, quien finalmente se marchó el pasado febrero a los Philadelphia 76ers para incorporar a Simmons. Tras caer en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada, con un rotundo 0-4 en la serie contra los Boston Celtics, los Nets han comenzado el curso con resultados negativos. El técnico ha sido despedido pese a que los Nets ganaron este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers (116-109). Este triunfo interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, aseguró Sean Marks, director general de los Nets. “Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario”, agregó. Los Nets informaron además de que tomarán dentro de poco una decisión sobre quién será el nuevo entrenador. El equipo de Brooklyn jugará este mismo martes en casa contra los Chicago Bulls.

Los Nets podrían moverse rápidamente para reemplazar a Nash. Según ESPN, una persona cercana al equipo dijo que la franquicia está en conversaciones con el suspendido entrenador de Boston, Ime Udoka, que fue técnico asistente de Brooklyn. Udoka fue apartado por los Celtics a comienzos de esta temporada porque se descubrió que había violado las reglas del equipo al tener una relación con una empleada de la organización.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS