Neuer anuncia que padeció cáncer de piel

El portero del Bayern y de la selección alemana ha confirmado que tuvo que pasar por el quirófano en tres ocasiones

Manuel Neuer, en diciembre de 2021, tras un partido contra el Borussia Dortmund en el que portaba un esparadrapo en la cara.
Manuel Neuer, en diciembre de 2021, tras un partido contra el Borussia Dortmund en el que portaba un esparadrapo en la cara.cordon press

Manuel Neuer ha anunciado este miércoles que tuvo cáncer de piel. El portero y capitán del Bayern de Múnich y de la selección alemana lo ha publicado en un comunicado de prensa por el lanzamiento de su marca de productos de protección solar y de cuidados de la piel, que ha creado junto a la tenista Angelique Kerber. El meta ha reconocido que se vio obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

No se conocen detalles sobre la fecha de la enfermedad, aunque los medios alemanes señalan que ya existieron algunos rumores cuando se le vio con un esparadrapo en la cara en diciembre de 2021, entre otros, en el partido ante el Borussia Dortmund.

El objetivo de los dos deportistas, además de promocionar su producto, es hacer un llamamiento a las precauciones que se deben tomar con la exposición al sol. “Ambos compartimos historias muy personales que tratan de enfermedades de la piel. Para Angelique [Kerber] es la hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, el cáncer de piel en la cara, por el que tuve que operarme tres veces”, ha confirmado Neuer.

Según el diario Bild, las intervenciones quirúrgicas no le impiden seguir ejerciendo su profesión. Neuer aún no ha reaparecido en la portería del Bayern, pero su ausencia se debe exclusivamente a unas molestias en el hombro. El portero podría volver a los terrenos de juego el próximo sábado durante la visita del campeón alemán al Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Si nada se tuerce, el meta de 36 años llegará en plenas condiciones a la cita mundialista en Qatar, donde disputará su cuarta Copa del Mundo y buscará repetir el éxito de 2014, cuando la Mannschaft levantó el título tras superar a Brasil en la semifinal con un histórico (1-7) y a Argentina (1-0) en la final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS