LaLiga Santander jornada 13
Atlético
Atlético
João Félix 78'
1 1
Finalizado
Espanyol
Espanyol
Darder 62'

Simeone: “Al menos no perdimos porque el partido pintaba feo”

El técnico del Atlético vuelve a refugiarse en la falta de contundencia de su equipo en el área contraria e ignora el mal juego desplegado hasta el arreón final

Diego Pablo Simeone, durante el Atlético-Espanyol (1-1) disputado este domingo en el estadio Metropolitano.
Diego Pablo Simeone, durante el Atlético-Espanyol (1-1) disputado este domingo en el estadio Metropolitano.JUAN MEDINA (REUTERS)

El guerracivilismo social que vive el Atlético tuvo su punto de máxima expresión cuando João Félix marcó el gol del empate. El luso se encaró con el fondo sur, en el que se ubica el Frente Atlético, ausente durante el primer tiempo. Una parte de la afición aún jaleaba el tanto y otras dos se dedicaban a reprocharse si animaban o no animaban. Todo ante los ojos de Simeone, que se consumía en la banda por el cuarto partido consecutivo sin ganar de su equipo y la cuenta de ocho puntos sobre 18 en los envites ligueros en casa.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Nahuel Molina, Savic, Reinildo Mandava, Giménez, Marcos Llorente, Kondogbia (Witsel, min. 65), De Paul (Correa, min. 45), Carrasco (João Félix, min. 65), Griezmann (Lemar, min. 72) y Morata (Matheus Cunha, min. 72)
ESP Espanyol
1
Espanyol
Lecomte, Óscar Gil (Omar, min. 88), Cabrera, Brian (Simo, min. 56), Calero, Darder, Braithwaite (Javi Puado, min. 55), Aleix Vidal (Pol Lozano, min. 88), Keidi (Sergi Gómez, min. 35), Vinicius y Joselu
Goles 0-1 min. 62: Darder. 1-1 min. 78: João Félix.
Árbitro Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas Brian (min. 34), Braithwaite (min. 52), Kondogbia (min. 58), Lecomte (min. 74), Giménez (min. 82), Aleix Vidal (min. 85), João Félix (min. 86) y Omar (min. 95)
Tarjetas rojas Cabrera (min. 28)

Los pitos de la hinchada se repartieron entre los jugadores y el propio entrenador durante algunas fases del encuentro. “Siempre cuento que llegué como jugador y la primera temporada fue muy mala, siempre me quisieron y no les había dado nada. Luego ganamos una Liga, me fui, regresé y luego otra vez como entrenador. Soy un agradecido al aficionado del Atlético de por vida por el cariño que me dieron siempre. Y eso no me lo quita algún momento puntual”, defendió Simeone. “Lo importante es que ganemos. Que la gente esté contenta por sentirse identificada por el equipo. Nosotros tenemos que promover y generar ese ambiente positivo y es un desafío que también tenemos como equipo, ya que nuestra gente es importantísima en todo lo que rodea al equipo”, demandó el Cholo.

El preparador argentino volvió a recurrir a la falta de contundencia en el área contraria de sus jugadores, pero ignoró el juego desplegado por su equipo hasta el obligado arreón final porque la derrota contra diez apuntaba a un desastre mayúsculo. Creo que no lo estamos haciendo mal, pudimos haber ganado con el Leverkusen, con el Cádiz y hoy. Hicimos méritos para ganar, creo que rematamos 27 veces. Hay que tener seguridad en lo que creemos y esperar que en algún momento se rompa esta dinámica. Al menos no perdimos, que no es saludable, pero ya el partido se planteaba feo con el resultado en contra”, se congratuló el Cholo.

Su diagnóstico de los males del equipo tienen que ver con la falta de tranquilidad para resolver las ocasiones del gol. “Una situación viene de la otra, si no hay contundencia la parte anímica y mental empeora. Normalmente, tenemos más precisión de la que estamos mostrando. Salvo con el Oporto, que fue muy malo en todos los sentidos, todos los otros partidos más allá, más allá del rival, siempre tuvimos situaciones de gol, que es lo importante”, incidió Simeone. La realidad es lo que está pasando, que el equipo se le ve falto de seguridad para tener tranquilidad y frialdad para resolver mejor en el área. Tenemos que rebajar nosotros esa ansiedad, desde el club y el cuerpo técnico”, concluyó Simeone.

Marcos Llorente, que reaparecía, hizo una defensa de su entrenador cuando fue preguntado por las dudas que genera Simeone entre parte de la hinchada. “Todos tenemos culpa de lo que pasa, el míster tendrá la suya y nosotros la nuestra. No es momento para echar mierda a un lado y al otro”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS