El Betis no volverá a invitar a Monchi al palco presidencial del Benito Villamarín

El club verdiblanco lamenta la conducta inapropiada del director deportivo del Sevilla en el derbi

Monchi, director deportivo del Sevilla, se encara con miembros del banquillo del Betis a la finalización del derbi sevillano.
Monchi, director deportivo del Sevilla, se encara con miembros del banquillo del Betis a la finalización del derbi sevillano.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El derbi sevillano no solo tuvo polémica en el terreno de juego con tres expulsiones, dos del Betis y una del Sevilla. También la tuvo en el palco, en los pasillos del interior del Benito Villamarín y en el túnel de vestuarios. Tras un partido de alta tensión, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha decidido no volver a invitar a Monchi, director deportivo del Sevilla, al palco presidencial. Y así se lo ha comunicado con una llamada telefónica a su homólogo en el Sevilla, José Castro. El club verdiblanco lamenta lo que considera una “conducta inapropiada” de Monchi durante el desarrollo del encuentro. Según señalan algunas fuentes béticas a este diario, el director deportivo, que siempre se había comportado de manera correcta en el palco, perdió los nervios en el desarrollo del derbi: llegó a insultar a aficionados béticos cercanos al palco presidencial, realizando gestos antideportivos a lo largo del partido hasta el punto de encararse con algunos componentes del mismo y de la propia grada.

En el Betis se insiste que el comportamiento del presidente, José Castro, fue totalmente educado y correcto, sin entender la conducta del director deportivo. “No se puede venir a un palco a encararse con los aficionados béticos”, señalan fuentes del Betis, que, lógicamente, no vetan la entrada de Monchi en el Benito Villamarín, sino en el palco “por ser potestad la invitación del presidente del Betis”.

El palco vivió escenas comprometidas, hasta el punto de que Rafael Gordillo, director de relaciones externas del Betis, no saludó a Monchi por su comportamiento cuando este quiso hacerlo a la finalización del partido. Fue entonces cuando Monchi salió corriendo del palco para atravesar todo el estadio bético y plantarse en el césped a saludar a los aficionados sevillistas desplazados al Benito Villamarín. El directivo saludó a los suyos y luego intercambió unas palabras con miembros del banquillo bético. Alguno de ellos tuvo que ser parado en el propio césped por los miembros de seguridad porque se disponían a agredir al director deportivo sevillista. Monchi fue insultado por algunos empleados verdiblancos. Ya en el interior del estadio, en la antesala de los vestuarios, se produjo una pelea entre Monchi y sus ayudantes con miembros del banquillo y empleados del Betis. Se intercambiaron insultos y se estuvo cerca de llegar a las manos. Monchi no tenía acreditación para pisar el césped del Benito Villamarín, pero los miembros de seguridad del Betis lo permitieron porque es una conducta habitual del dirigente sevillista y para evitar males mayores.

El Sevilla, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que afirma que denunciará al Comité Antiviolencia el tifo exhibido en el Gol Sur del Benito Villamarín antes del inicio del derbi. “El Sevilla informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no solo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero”. En el tifo aparece una figura representada como un futbolista del Sevilla sentado junto a Pinocho. También se ve lo que parece un palo en el suelo de un vestuario. El tifo rezaba así: “Escape Room Benito Villamarín”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS