La selección de Brasil llevará al Mundial de Qatar una delantera de ensueño liderada por Neymar

Vinicius, Rodrygo y Gabriel Jesus acompañan al atacante del PSG, en un equipo con 16 debutantes en el que Dani Alves jugará su tercer mundial a los 39 años

Adenor Leonardo Bacchi "Tite", seleccionador de Brasil, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la lista de los convocados para el Mundial, este lunes.
Adenor Leonardo Bacchi "Tite", seleccionador de Brasil, en la rueda de prensa en la que ha anunciado la lista de los convocados para el Mundial, este lunes.Antonio Lacerda (EFE)

La selección de Brasil ha anunciado la lista de los convocados para el Mundial 2022 este lunes. Tite, el seleccionador brasileño, ha comunicado los nombres de los 26 jugadores que viajarán a Qatar con el combinado nacional en busca de su sexto título de campeones del mundo. Entre los elegidos sobresale el nombre de Neymar, que liderará una delantera de ensueño en la que también han entrado jugadores como Vinicius Júnior, Rodrigo y Raphinha.

Brasil, que parte como una de las grandes favoritas para llevarse el campeonato a casa, ha convocado a nueve delanteros y ha formado una selección con 16 jugadores que participaran por primera vez en un mundial. Vinicius, Rodrygo y Eder Milato (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Alex Telles (Sevilla), Richarlison (Tottenham) o Antony (Manchester United) son algunos de los jugadores que debutarán con la elástica amarilla a partir del 20 de noviembre. Además Dani Alves, exjugador del Barcelona, acudirá a su tercer mundial con 39 años.

Gabriel Martinelli es otra de las grandes sorpresas en la lista de Tite. La presencia del jugador del Arsenal de 21 años ha sido una de las dudas de cara a la convocatoria de la selección brasileña. Las ausencias del Roberto Firmino (Liverpool) o del delantero Gabibol (Flamengo) también llaman la atención. Entre los futbolistas más experimentados, destaca Thiago Silva (Chelsea), que acude por cuarta vez a la máxima competición futbolística.

El debut de Brasil será el 24 de noviembre contra Serbia. Los pentacampeones del mundo están en el Grupo G, en el que también están Camerún y Suiza.

Porteros

Alisson - Liverpool (ING)

Ederson - Manchester City (ING)

Weverton – Palmeiras (BRA)

Laterales

Alex Sandro - Juventus (ITA)

Alex Telles - Sevilla (ESP)

Dani Alves – Pumas (MEX)

Danilo - Juventus (ITA)

Centrales

Bremer - Juventus (ITA)

Éder Militão - Real Madrid (ESP)

Marquinhos - Paris Saint Germain (FRA)

Thiago Silva - Chelsea (ING)

Centrocampistas

Bruno Guimarães - Newcastle (ING)

Casemiro - Manchester United (ING)

Everton Ribeiro - Flamengo (BRA)

Fabinho - Liverpool (ING)

Fred - Manchester United (ING)

Lucas Paquetá - West Ham United (ING)

Delanteros

Antony - Manchester United (ING)

Gabriel Jesus – Arsenal (ING)

Gabriel Martinelli – Arsenal (ING)

Neymar Jr. - Paris Saint Germain (FRA)

Pedro – Flamengo (BRA)

Raphinha - Barcelona (ESP)

Richarlison - Tottenham (ING)

Rodrygo - Real Madrid (ESP)

Vinicius Jr. - Real Madrid (ESP)

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS