Mario Fernandes no sufre daños en la columna tras su aparatosa caída durante el Rusia - Finlandia

La Federación de Rusia ha confirmado que, tras las pruebas realizadas en el hospital, se incorpora a la concentración para ser tratado por los médicos de la selección

Los sanitarios se llevan en camilla a Mario Fernandes.
Los sanitarios se llevan en camilla a Mario Fernandes.Kirill Kudryavtsev / POOL (EFE)

Mario Fernandes, lateral de la selección de Rusia, ha dado un nuevo susto en esta Eurocopa después de tener que retirarse en camilla y con collarín tras una aparatosa caída durante el encuentro de su equipo frente a Finlandia este miércoles. El jugador fue rápidamente trasladado al hospital de San Petersburgo, con la sospecha de que podría sufrir una lesión en la columna, lo que hubiera supuesto un mazazo para el veterano jugador de 30 años. Por suerte, la Federación rusa ha confirmado que en las pruebas que se le han realizado cuando ha llegado al hospital no se han detectado lesiones vertebrales. “Según los resultados de la exploración, Mario Fernandes no tiene una lesión en la columna. Volará con el equipo a Moscú y estará bajo la supervisión de los médicos de la selección”, ha informado la federación rusa.

La jugada sucedió cuando corría el minuto 26 de la primera parte. Mario Fernandes se lanzó a buscar el remate a un centro de Golovin pero se encontró con la espalda del defensor finlandés O´Shaughnessy. Tras no conectar con el balón y quedar desequilibrado en el aire, Fernandes ha caído al suelo de bruces con todo el peso en la parte superior de la espalda. Los médicos han saltado rápidamente al campo para atenderle y, tras unos minutos, el jugador ha sido retirado en camilla y con un collarín en el cuello. El partido se reanudó tras varios minutos detenido y terminó con victoria para Rusia (1-0). Precisamente, el gol de Miranchuk llegó en el tiempo añadido de la primera parte, bastante amplio por el buen rato que se perdió en atender a Fernandes.

La lesión del lateral es otro duro golpe para Rusia, que ya se quedó sin el veterano Yuri Zhirkov, lesionado el sábado en la derrota contra Bélgica (3-0) y baja hasta el final del torneo. Otro defensa, Fyodor Kudryashov, se quedó sin la Eurocopa al lesionarse en un partido de preparación.

Por su parte, Finlandia volvió a estar presente en otro episodio desagradable en esta Eurocopa después de lo que vivieron el sábado pasado con el desplome de Eriksen en pleno partido. El centrocampista danés permanece hospitalizado a la espera de encontrar las causas de su repentino paro cardiaco y según confirmó su seleccionador, Kasper Hjulmand, permanecerá ingresado por lo menos hasta este jueves.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS