Eurocopa Fase de grupos
Finalizado
Croacia
Croacia
1
46' Perisic
1
1
Árbitro: Carlos del Cerro Grande
R. Checa
36' Schick
3
R. Checa
Eurocopa

Croacia se complica tras empatar ante Chequia

El punto alivia a los checos, casi en octavos, mientras que los croatas se la jugarán frente a Escocia

Tomas Soucek intenta superar al croata Kramaric y su compañero Ivanusec.
Tomas Soucek intenta superar al croata Kramaric y su compañero Ivanusec.Robert Perry / POOL / EFE

Los partidos de la Eurocopa se mueven a veces por impulso de los himnos, y no son los de Croacia y Chequia, titulados respectivamente Mi hermosa patria, y ¿Dónde está mi hogar?, canciones que hagan hervir la sangre de los futbolistas. Nada que ver con la Marsellesa, el Fratelli d’Italia, o la Flor de Escocia, que puede parecer un nombre cursi, pero que envía al ejército del orgulloso rey de Inglaterra a casa, a pensárselo de nuevo. Las baladas románticas de los equipos que se enfrentaban en Hampden Park invitaban a la depresión. Croacia, que se jugaba mucho, y la República Checa salieron hipotensos.

Bien tapado Modric, desaparecido Perisic, los checos al trantrán cogieron el mando, y se acercaron más a la portería de Ivakovic que los croatas a la de Vaclik, pero era un dominio sin sustancia, por el qué dirán. Croacia, que necesitaba un buen resultado después de perder frente a Inglaterra, era, paradójicamente, el equipo más indolente. Además, se le complicó el asunto cuando en un saque de esquina, en el minuto 34, Lovren metió el codo y golpeó en la nariz de Schick. El agresor disimuló el gesto, pero la hemorragia nasal de la víctima descubrió el pastel. Del Cerro lo miró en la pantalla del VAR y sentenció; Schick, con la nariz hinchada y sangrante, cogió la pelota y ejecutó. Después de marcar fue a limpiarse la sangre. El gol ponía a Croacia al borde del precipicio.

Croacia
CRO
1
-
1
RCH
R. Checa
Croacia
Dominik Livakovic, Vida, Lovren, Vrsaljko, Gvardiol, Modric, Perisic, Kramaric (Nikola Vlasic, min. 61), Josip Brekalo (Luka Ivanusec, min. 45), Kovacic (Brozovic, min. 86) y Ante Rebic (Petkovic, min. 45)
R. Checa
Vaclik, Celustka, Tomas Kalas, Coufal, Jan Boril, Lukas Masopust (Adam Hlozek, min. 62), Darida (Antonin Barak, min. 86), Tomas Holes (Alex Kral, min. 62), Tomas Soucek, Jakub Jankto (Petr Sevcik, min. 73) y Schick (Michal Krmencik, min. 74)
Goles
0-1 min. 36: Schick. 1-1 min. 46: Perisic.
Árbitro
Carlos del Cerro Grande
Lovren (min. 34), Lukas Masopust (min. 49), Jan Boril (min. 81) y Adam Hlozek (min. 92)

Pero la selección que lidera Modric es un grupo acostumbrado a jugar al límite. En el Mundial fue subcampeón después de dos tandas de penaltis y una prórroga, así que encajaron el gol con serenidad y se emplazaron para la segunda parte. Puede que en el vestuario sonara el Flower of Scotland, o la Marsellesa, o que los jugadores croatas interpretaran una haka neozelandesa, pero salieron como tiros tras la pausa. A los dos minutos, Perisic ya había empatado el partido. Kramaric sacó una falta con picardía hacia el desmarque de su compañero, que corrió, regateó, buscó la postura y marcó de tiro cruzado. Jugó mejor Croacia desde ese momento, pero a la media hora ya no quedaban fuerzas en ninguno de los dos bandos. Sacaron la bandera blanca. A Chequia, el empate le iba bien; a los croatas no tanto, pero ya saben de situaciones límite y se la jugarán frente a Escocia en la tercera jornada de esta fase de grupos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50