El entrenador de la selección femenina de hockey da positivo antes del partido ante Australia

El técnico inglés Adrian Lock, que pasó la covid el mes pasado, no pudo dirigir el encuentro del equipo, que perdió por 3-1

Adrian Lock, seleccionador español de hockey hierba femenino.
Adrian Lock, seleccionador español de hockey hierba femenino.Christopher Lee (Getty Images)

Adrian Lock, el preparador de la selección femenina de hockey hierba, no pudo dirigir a sus jugadoras en el partido que su equipo perdió ante Australia por 3-1. Lock dio positivo en el control de antígenos al que se someten cada día los componentes de la selección. El técnico inglés tiene 45 años y pasó la covid el mes pasado. Tras saber que había dado positivo en el control de antígenos permaneció aislado en la Villa Olímpica a la espera de una prueba PCR que confirmó el resultado. Lock permanecerá aislado en cuarentena en un hotel habilitado por la organización de Tokio 2020 para estos casos. Allí se le realizarán pruebas diarias. Si el décimo día presenta un resultado negativo podrá reintegrarse a la Villa Olímpica. Las jugadoras y los demás componentes del equipo técnico dieron negativo en las pruebas realizadas.

Más información
Positivo no es descalificación
Un masajista del equipo español de ciclismo da positivo en coronavirus

Beatriz Pérez, la autora del único gol español en el partido, explicó: “Nos hemos enterado de que había dado positivo en la prueba de antígenos durante el desayuno. Hemos mantenido la tranquilidad. Confiamos en el segundo entrenador y Adrian ha estado viendo el partido por televisión y se ha mantenido en contacto con él”. Georgina Oliva añadió: “Sabíamos que podía suceder esto porque nos lo habían explicado. Dentro del campo siempre se necesita, pero tenemos la suerte de que nos ha apoyado desde fuera y no ha sido una jugadora quien ha dado positivo”.

La derrota del equipo español se fraguó en dos minutos. En el 31 marcó Ambrosia Malone y uno después Emily Chalker. Beatriz Pérez obtuvo el único tanto para España, pero poco después Grace Stewart consiguió el 3-1 al transformar un penalti córner. “Han sido dos minutos de desconexión que hemos pagado muy caro. El partido se nos ha ido. Hemos dominado durante tres cuartos, pero nos ha faltado el pase final y ellas tienen un equipo muy compacto”, explico Oliva, una de las capitanas de las Redsticks. España disputará el segundo partido de la competición el lunes ante Argentina.

El torneo olímpico de hockey lo disputan 12 selecciones encuadradas en dos grupos. España está en el Grupo B junto a Argentina, Australia, China, Japón y Nueva Zelanda. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasan a los cuartos de final.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS