La selección de balonmano supera a Brasil y ya está en cuartos de final

Entrerríos y Solé lideran a España (25-32), que optará al primer puesto del grupo en los partidos ante Argentina y Francia

Raúl Entrerríos, a punto de lanzar, durante el partido entre España y Brasil
Raúl Entrerríos, a punto de lanzar, durante el partido entre España y BrasilDANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)

La selección española de balonmano derrotó a Brasil por 25-32 y se clasificó para los cuartos de final. Le bastaron los tres partidos imprescindibles para conseguirlo. La victoria ante Brasil fue relativamente plácida. Siguió parte del guion de los anteriores duelos ante Alemania y Noruega. Pero el desenlace fue mucho más cómodo, nada que ver con el drama de los dos últimos minutos ante los alemanes o el gol de penalti de Aleix Gómez que decidió frente a los noruegos.

El equipo brasileño empezó con más acierto y el español remontó a medida que fue ajustando las piezas y mejoró, sobre todo, en defensa. El ataque fue cosa, sobre todo, de Ferran Solé y Raúl Entrerríos. El jugador asturiano ha alargado su carrera para poder despedirse en los Juegos y está demostrando a sus 40 años que se mantiene en un espléndido nivel de forma.

Más información
Aleix Gómez da el segundo triunfo a la selección de balonmano de penalti y en el último segundo
España voltea a Alemania en los dos últimos minutos

Entrerríos dio salida al juego de ataque español y además anotó cuatro de sus seis lanzamientos. Brasil se jugaba buena parte de sus posibilidades de clasificación. Todavía no ha ganado ningún partido. Salió con mucho ritmo y con Chiuffa, y los dos laterales que compartirán equipo la próxima temporada en el Barcelona, Petrus, y Langaro,, como realizadores, Brasil sumó hasta cuatro goles de ventaja (9-5). España, de la mano de Entrerríos, Dujshebaev y Gurbindo remontó hacia el final del primer tiempo. Ferran Solé, con cinco tantos, se mostró infalible en la definición y Adrià Figueras, en el pivote, mantuvo el mismo tono que en los partidos anteriores y aportó también cuatro goles. En la segunda, España se mantuvo siempre por delante en el marcador. Viran Morros sufrió una lesión muscular que le obligó a dejar el partido.

La selección española que dirige Jordi Ribera debe cerrar la primera fase con los partidos que disputará ante Francia, este viernes (7.15, hora española) y el domingo ante Argentina (7.15). Los cuartos de final se disputarán el 3 de agosto. En dos grupos de seis equipos, se clasifican los cuatro primeros. Francia y España mandan en el grupo A con 6 puntos, por los 4 de Noruega y los 2 de Alemania. En el B, seis puntos tienen Dinamarca y Suecia, cuatro Egipto y dos Portugal.

Brasil, 25; España ,32

Brasil: Vial Tercariol (p), da Rosa (p); Silva (6), Torriani, Moraes (3), Petrus (2), Borges (1), Chiuffa (4, 3p), Teixeira (1), Dutra (1), Ponciano, Langaro (4), Hackbarth (1), Rodrigues (2).

España: Pérez de Vargas (p, 2 goles), Corrales (p); Gurbindo (1), Maqueda (2), Fernández (3), Entrerríos (4), Dujshebaev (3), Sarmiento (3), Solé (5, 2p), Figueras (4), Morros, García, Gómez (4, 2p), Guardiola (1).

Parciales cada 10 minutos: 8-4, 13-11 y 16-18 (descanso).19-22, 22-26, y 25-32.

Árbitros: Hansen y Madsen (Dinamarca). Exclueron con dos minutos a Petrus, Ponciano, Rodrigues y Solé.

Estadio Nacional de Yoyogi.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS