España - Brasil: horario y dónde ver la final de fútbol de Tokio 2020

La selección de Luis de la Fuente busca la medalla de oro en la final contra los campeones de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección española de fútbol celebra un gol durante el partido España-Costa de Marfil de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La selección española de fútbol celebra un gol durante el partido España-Costa de Marfil de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.RFEF/Gonzalo Arroyo (RFEF/EFE)
Más información
KOBE (JAPÓN), 17/07/2021.- El centrocampista de la española de fútbol, Dani Ceballos (i), y el defensa japonés Ko Itakura (d), momentos antes del encuentro amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este sábado en Kobe (Japón). EFE/ Pedro González / RFEF SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
España, plantilla dorada

La selección española de fútbol partía como una de las favoritas de los actuales Juegos Olímpicos de Tokio. El plan trazado por el entrenador Luis de la Fuente para enfrentar la competición contaba con varios futbolistas internacionales que venían de jugar la Eurocopa, todos nacidos después de enero de 1997. A Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Olmo y Oyarzabal se les sumó Bryan Gil y, para cubrir la cuota de tres jugadores mayores de 24 años permitida por la FIFA, el seleccionador escogió a sus tres hombres de confianza, Ceballos, Merino y Asensio.

Más información
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Japan v Spain - Saitama Stadium, Saitama, Japan - August 3, 2021. Marco Asensio of Spain scores their first goal REUTERS/Kim Hong-Ji
Asensio vale una final

Ahora, después de cinco encuentros en Tokio 2020, la Rojita se enfrenta este sábado 7 de agosto a una esperada final de fútbol contra Brasil (desde las 13.30 en España). En su periplo hasta el partido, los españoles han pasado por el empate a cero en su debut contra Egipto, la victoria contra la selección de Australia (0-1) y un nuevo empate (a uno) con Argentina. Ya en cuartos, lograron ganar a Costa de Marfil (5-2) y a Japón (0-1) en semifinales, el pasado 3 de agosto y con Asensio como protagonista.

La Canarinha, con Dani Alves como futbolista líder, viene de vencer a México en los penaltis (1-4), selección que por su parte se hacía con la medalla de bronce al ganar a Japón este viernes (3-1).

El partido que enfrentará a España por la medalla de oro 29 años después de Barcelona 92 y contra la actual campeona olímpica podrá verse en abierto en televisión en La 1 y en Teledeporte, además de en directo en la web de EL PAÍS.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS