Juegos Olímpicos
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Juegos 3.021 en la Tierra

Son muchos días de calor y tensión en Tokio, no estoy seguro si son alucinaciones, o bien son premoniciones

Los aros olímpicos durante los Juegos 3.021 en la Tierra.
Los aros olímpicos durante los Juegos 3.021 en la Tierra.EDGAR SU (Reuters)

La semana próxima se inician los CCCXVIII Juegos de la era Feliz. Se celebrarán en distintas sedes del planeta Tierra y se televisarán en formato cuatridimensional.

Lunes: se celebra la prueba de 1.500 de la categoría CIBORGS, recordamos que la nueva reglamentación determina que la parte orgánica y la biomecatrónica deben estar en una proporción del 50% en su composición. El lugar del evento es en la plataforma del Sargazo Club. El representante de la empresa Biónic, Octopusin, parte como claro favorito. Recordamos que el calzado no está catalogado como accesorio, formará parte del porcentaje biomecatrónico.

Más información
Warlhom: tecnología de F-1 para una marca para la historia

Martes: final de 100 metros mujeres y hombres categoría CLONES. Lugar: Atenas. En mujeres, las más destacadas de las finalistas son los clones de las siguientes atletas: Fanny Blankers-Koen, Wilma Rudolf, Wiomia Thyus, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Florence Griffith. En el caso de los hombres es importante seguir a los siguientes clones, reseñar que todos los originales fueron campeones olímpicos: Jesse Owens, Armin Hary, Bob Hayes, Usain Bolt, Carl Lewis. Tras el hallazgo de la tumba Corebos de Élide (primer ganador de la carrera del estadio en el 77 A.C.), el Comité decidió que fuera replicado e incluirlo en esta edición. Es importante que las réplicas sean fieles y no hayan sido manipuladas genéticamente. La clasificación por laboratorios se presenta reñida, apostamos por López & Jhonson S.A.

Miércoles: final del salto de longitud mujeres y hombres de la categoría NATURALES. Se celebrará en La Antártida donde se prevé un calor sofocante. Los participantes deberán competir descalzos y con taparrabos sobre terreno de arena. Es necesario certificar que la nutrición de los/las deportistas, al menos los cuatro últimos años, ha sido con productos naturales. Quedan totalmente prohibidos los transgénicos y, por supuesto, cualquier tipo de ayuda farmacológica. Se representará a los antiguos países tomando como referencia el mapa de finales del siglo XX. Ojo con los y las representantes de los países europeos. En cualquier caso, la clasificación no tendrá nada que ver con la distancia saltada. El Comité ha decidido que gane el quinto.

Todos los participantes deberán presentarse en las bases lanzaderas de su lugar de residencia el día antes del evento para ser teletransportados al lugar de la competición.

Son muchos días de calor y tensión en Tokio, no estoy seguro si son alucinaciones, o bien son premoniciones.

Ramón Cid, triplista olímpico en Moscú 80 y exdirector técnico de la Federación Española de Atletismo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Gracias por leer EL PAÍS
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS