Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar

El senegalés, que se lesionó ante el Werder Bremen, tiene un problema en el tendón de su rodilla derecha que le impedirá estar en la Copa del Mundo

Sadio Mané, sentado sobre el césped del Allianz Arena, tras su lesión este martes.
Sadio Mané, sentado sobre el césped del Allianz Arena, tras su lesión este martes.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Sadio Mané se queda sin Mundial. El senegalés no podrá liderar a su selección en Qatar después de la lesión que sufrió este martes por la noche ante el Werder Bremen. En un encuentro en que su equipo ganó (6-1), el extremo del Bayern pidió el cambio a los 20 minutos de partido aquejado de unas molestias en su rodilla derecha. Los peores presagios se han cumplido y, según informa L’Equipe, este problema en el tendón impedirá que dispute su segunda Copa del Mundo este año.

El seleccionador de Senegal anunciará la lista de convocados este viernes, donde no estará Mané. La selección africana está encuadrada en el grupo A, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar. El jugador del Bayern, ex del Liverpool y del Southampton, buscaba reinvindicarse en esta edición del Mundial, después de quedar eliminados en la fase de grupos en Rusia 2018. Mané solo pudo hacer un gol y el conjunto africano se quedó fuera de los octavos de final por dos tarjetas amarillas, al empatar a todo con Japón en la segunda plaza.

No es la primera baja de un jugador importante de cara al Mundial. Mané se une a la lista de estrellas que no estarán en Qatar por lesión. Paul Pogba y Kanté (Francia), Timo Werner (Alemania), Reece James (Inglaterra), Jesús Corona (México), Lo Celso (Argentina), Diego Carlos (Brasil) Giorginio Wijnaldum (Países Bajos) y Diogo Jota (Portugal) son los otros futbolistas más destacados que se perderán la cita.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS