Grupo F del Mundial de Qatar

Un grupo muy abierto sin campeones del mundo formado por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

El grupo F

En el quinto grupo del Mundial de Qatar 2022 es el otro en que no hay campeones del mundo, aunque el nivel de sus integrantes puede ser más alto que el del grupo A. Croacia, finalista en 2018, Bélgica, con su generación dorada, la ilusionante Marruecos y Canadá forman este grupo en el que todo está abierto. Las selecciones europeas son favoritas para clasificarse a las eliminatorias, pero los otros dos combinados cuentan con plantillas capaces de ponerles contra las cuerdas. Si los belgas o los croatas no empiezan con buen pie, decidirán su pase en la última jornada en la que se verán las caras.

Los equipos

  • Bélgica: El último baile de la generación dorada
  • Canadá: De vuelta 36 años después
  • Marruecos: Achraf eleva las aspiraciones de su selección
  • Croacia: Los subcampeones huyen de los favoritismos

La favorita

Por nombre, Bélgica es una de las grandes candidatas para llevarse el título en Qatar, con jugadores de talla mundial como Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. No acostumbra a tener problemas en las fases de clasificación o de grupos de los grandes torneos, consiguiendo el pase a las eliminatorias en los Mundiales de 2014 y 2018 como cabeza de serie. Sin embargo, el combinado de Roberto Martínez ha tropezado constantemente cuando le ha llegado la hora de la verdad y ahora afronta este torneo con la generación dorada de Bélgica ya veterana.

La tapada

A pesar del perfil bajo que prefiere mantener su seleccionador, Croacia no podría considerarse como una revelación después de alcanzar la final en Rusia 2018. Por lo tanto, la selección que podría dar la sorpresa en este grupo es Marruecos, que no se clasificó para octavos del pasado mundial por muy poco y cuenta con un equipo joven pero curtido. Ahora cuenta con un portero de primer nivel como Bono, Zamora de la Liga la temporada pasada, un factor clave en torneos tan cortos en los que un detalle puede marcar diferencias.

Los partidos

  • Jornada 1: Marruecos - Croacia (miércoles 23, 11.00)
  • Jornada 1: Bélgica - Canadá (miércoles 23, 20.00)
  • Jornada 2: Bélgica - Marruecos (domingo 27, 14.00)
  • Jornada 2: Croacia - Canadá (domingo 27, 17.00)
  • Jornada 3: Croacia - Bélgica (jueves 1, 16.00)
  • Jornada 3: Canadá - Marruecos (jueves 1, 16.00)

Todos los grupos y selecciones

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En