Resumen de la jornada 7 del Mundial de Qatar 2022

Flick: “España tiene muy claros todos sus automatismos, es un equipo que me gusta mucho” | Argentina vence a México (2-0) y se jugará la clasificación en la última jornada ante Polonia | Francia, primera selección clasificada para octavos tras derrotar a Dinamarca (2-1)

Hansi Flick, este sábado en una rueda de prensa en Doha.
Hansi Flick, este sábado en una rueda de prensa en Doha.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Estos han sido los resultados y los acontecimientos más importantes de la séptima jornada de la Copa del Mundo:

Argentina vence a México (2-0) y se jugará la clasificación en la última jornada ante Polonia. La selección argentina ha conseguido una importantísima victoria ante México (2-0) para seguir con plenas opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido era un duelo a vida o muerte para la Albiceleste, que logró imponerse gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández en la segunda parte. El equipo del Tata Martino vendió cara su piel con una presión muy alta al inicio del partido, pero acabó entregado en el segundo tiempo ante la calidad de su rival. Argentina se jugará la clasificación ante Polonia en la última jornada, y México, aun con opciones, necesitará una carambola en la que será obligatorio que venzan a Arabia Saudí.

Francia, primera selección clasificada para octavos de final tras derrotar a Dinamarca (2-1). Un centro de Griezmann y un gol de Mbappé, imparable como camión sin frenos cuando faltaban tres minutos para el final, convirtieron a Francia en la primera selección que se clasifica para octavos de final del Mundial de Qatar. A lo bestia, a falta de finura, el vigente campeón se hizo con la plaza y disipó incógnitas a costa de Dinamarca, que le ofreció una resistencia tenaz hasta el último minuto.

Polonia vence a Arabia Saudí (2-0). Polonia ha logrado una importantísima victoria por (2-0) ante Arabia Saudí. El gol de Zielinski puso por delante a la selección europea en la primera mitad y Lewandowski, con su primer tanto en un Mundial, sentenció el encuentro en la segunda. En un partido intenso, el combinado saudí ha demostrado que su sorprendente victoria ante Argentina no fue un espejismo. Szczesny ha salvado a su equipo al pararle un penalti a Al Dawsari, en la ocasión más clara de los saudíes. Además, el meta de la Juventus ha tenido más intervenciones de mérito, que lo han convertido en la figura del encuentro. El combinado del golfo Pérsico aún tiene opciones de hacer historia y clasificarse en la última jornada, algo que solo lograron en Estados Unidos 1994.

Un delantero de la segunda división japonesa decide para Australia su duelo ante Túnez. Australia se ha impuesto a Túnez en la segunda jornada del grupo D, una victoria clave que les hace soñar con la clasificación. Los australianos han ganado por la mínima gracias a un gran cabezazo de Duke. En la primera mitad, impidieron a Túnez hacer su juego con una presión asfixiante. El conjunto magrebí ha mejorado en el segundo tiempo, pisando mucho más campo australiano, pero no ha sido suficiente para empatar. La ocasión más clara ha sido un remate de Msakni dentro del área en una gran jugada colectiva. Los norteafricanos se quedan con un punto después de su meritorio empate ante Dinamarca, donde demostraron un mejor fútbol que en el día de hoy, y se jugarán contra Francia el pase a octavos de final en la tercera jornada de la fase de grupos.

Luis Enrique: “No esperaba una versión tan potente de mi equipo”. Tras la goleada ante Costa Rica, la lluvia de elogios ha inoculado en España tantas dosis de tranquilidad alrededor del seleccionador, Luis Enrique, que hoy ha comparecido en rueda de prensa, a solo un día del partido clave contra Alemania: “Uno siempre espera lo mejor, pero no esperaba una versión tan potente de mi equipo. La semana ha sido tranquila, fue un placer y se disfruta mucho, pero yo me encuentro mucho mejor gestionando problemas; soy así de gilipollas”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS