Los vídeos de los goles y el resumen de la décima jornada del Mundial de Qatar 2022

Senegal logró eliminar a Ecuador del mundial y Holanda no dio a Qatar oportunidad alguna

Este martes se inauguró la tercera fase de la ronda de grupos y tanto Senegal como Holanda ya han calificado a octavos de final con seis y siete puntos, respectivamente.

Senegal jugó contra Ecuador y restauró el orgullo de un continente al ser el único de los africanos que volverá a disputar en los octavos de final, después de que en Rusia no pasó ninguna de las cinco selecciones. Senegal anotó en los últimos minutos de la primera parte. Ecuador peleó y Moisés Caicedo fue quien anotó el gol del empate en la segunda parte. No obstante, Senegal no se dejó intimidar y pocos minutos después marcaron el gol que los llevó a octavos.

Holanda y Qatar han disputado su último partido de la fase de grupos, y el país anfitrión se ha quedado fuera del mundial. Los qataríes hicieron historia al ser el equipo anfitrión que se despide del campeonato con tres derrotas y un solo gol marcado, cortesía de Mohammed Muntari.

Por su parte, los holandeses presumieron a su más reciente estrella, Cody Gakpo, quien marcó el primer gol del partido y su tercero en el mundial. El equipo califica como el primer dentro del Grupo A y ahora, el equipo de Louis van Gaal, podría enfrentarse a Estados Unidos o a Irán en octavos de final.

Además, en el grupo B, Inglaterra se ha impuesto a Gales por 3-0, con dos goles de Marcus Rashford y otro de Phil Foden, que han significado la clasificación para octavos de Inglaterra.

El otro equipo clasificado de este grupo para octavos de final del Mundial de Qatar es Estados Unidos, que se ha impuesto en su choque geoestratégico con Irán por 1-0, con un tanto marcado por Pulisic, que le ha otorgado a los norteamericanos su primera victoria en Qatar, después de dos empates consecutivos contra Gales e Inglaterra, este último por 0-0.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En