La Coruña

Polémica sobre las expropiaciones de As Encrobas

El largo conflicto que vienen protagonizando los vecinos de la parroquia coruñesa de As Encrobas para defender sus tierras de la expropiación acaba de entrar en un verdadero punto muerto. Los labradores opinan que la empresa Lignitos de Meirama debe hacerse cargo del traslado de la población a otras tierras semejantes a las que se les quiere ocupar para la explotación de una mina de carbón que alimentaría una central térmica.Hace pocos días ambas partes en contienda dieron a conocer los términos de sus ofertas. Los precios reclamados por los labradores afectados son sensiblemente superiores a los que ofrece la empresa y el acuerdo no se vislumbra por ahora.

La amenaza de ocupación forzosa pesa sobre los campesinos de As Encrobas, que a finales del último verano se manifestaron multitudinariamente en La Coruña, para protestar contra la expropiación de sus tierras.

Piensan los vecinos que la empresa no tiene en realidad voluntad de diálogo con los afectados, y que si no hubiera sido por la resistencia unánime de éstos, se habrían visto ya expulsados de sus propiedades al precio inicial que puso la empresa, ampliamente superado en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS