Lángara asistió a la presentación de Pirri en el Puebla

Pirri debutó ayer con el Puebla, en un partido amistoso contra el Zacatepec, disputado a puerta cerrada. Entre los escasos, pero distinguidos espectadores del encuentro, se contaron el presidente de la federación mexicana y el ex jugador español Isidro Lángara, que está a cargo de las divisiones inferiores del club.Pirri jugó 85 de los noventa minutos del partido y demostró una excelente condición física, hasta el punto de que Rafael del Castillo, presidente de la federación, afirmó que «muchos jugadores con diez años menos que él darían un ojo de la cara por poseer las mismas condiciones físicas». También señaló que, a su juicio, la presencia de Pirri en el equipo será un imán para la taquilla, y que eso hará que al Puebla le resulte barata la adquisición del jugador español, que cobrará cincuenta millones por esta temporada.

Por su parte, Isidro Lángara (tres veces máximo goleador del campeonato español antes de la guerra y varias veces internacional) alabó también el juego de Pirri: «Es un jugador con una colocación estupenda sobre la cancha, con recursos de maestro y que derrocha energía y entusiasmo como si fuese un chaval». Lángara se afincó en México a raíz de la guerra espanola, cuando formó parte de la selección de Euskadi, que jugó una serie de encuentros por Europa y América.

El partido de la presentación de Pirri finalizó con victoria de uno a cero a favor de su equipo, el Puebla. El gol fue marcado por el extremo izquierda, al aprovechar un lanzamiento largo del propio Pirri.

Algunas jugadas de Pirri, especialrnente una serie de regates suaves en el centro del campo, llenaron de admiración al escaso público que fue invitado a esta presentación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS