El Archivo Ortega y Gasset agradece la ayuda de la Unesco

Con motivo de la presencia en Madrid de Felipe Herrera, presidente del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura, órgano de ayuda a la Cultura de la Unesco, la Fundación José Ortega y Gasset, de Madrid (Génova, 23) descubrirá hoy, a las seis de la tarde, una placa de recuerdo y agradecimiento a la ayuda recibida por parte del organismo internacional, para la instalación y organización del archivo Ortega y Gasset.Según la presidenta de la Fundación, Soledad Ortega, "se trata de un acto sencillo, en el que reuniremos a los patronos de la fundación y a la gente que trabaja alrededor nuestro en torno a la figura de Felipe Herrera, presidente del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura".

"Hasta ahora", sigue Soledad Ortega, "no habíamos tenido la ocasión de agradecer a este organismo la ayuda que nos prestó para la instalación del Archivo Ortega, hace poco más de un año. Ahora, instalado ya el archivo, hemos colocado una placa en uno de sus despachos principales, el que ocupa Paulino Garagorri, que se encarga de la preparación de las Obras Completas de mi padre. Esa placa la descubriremos en el acto de hoy".

Felipe Herrera ha venido a Madrid, junto con otros miembros de la organización de la Unesco que él preside, para la celebración de un seminario internacional sobre la financiación de la cultura, que comenzará el próximo lunes.

Lo patrocinan, además del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura, el Centro de Cooperación Europea e Intercontinental, órgano de la Fundación Europea de la Cultura -brazo cultural de la CEE- y el Instituto Iberoamericano de Cooperación, en cuya sede madrileña -Reyes Católicos, 4- se celebrará el seminario a partir del 22 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS