La muerte de cuatro informadores en El Salvador

El Salvador "debería ser felicitado" por su política hacia la Prensa, según EE UU

El Salvador "debería ser felicitado" por su política de apertura con relación a la Prensa internacional, afirmó ayer en Londres el subsecretario de Estado norteamericano para los derechos humanos, Elliot Abrams, al comentar el asesinato de cuatro periodistas holandeses en el citado país centroamericano.El adjunto al portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, declaró en Washington, por su parte, que Estados Unidos "deplora" esas muertes.

Speakes subrayó que la "situación era extremadamente peligrosa para todo el mundo" en ese país y que la Embajada norteamericana en la capital salvadoreña realiza una investigación sobre la circunstancias de esas muertes.

En el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en la capital británica, Abrams declaró: "El problema con El Salvador es que hay un número enorme de periodistas que se someten voluntariamente a terribles riesgos".

Más información
Reportaje póstumo de dos de los informadores holandeses asesinados
El director del instituto Internacional de la Prensa (IPI),
Los periodistas muertos en El Salvador presentaban huellas de culatazos
250 periodistas han muerto en el ejercicio de su misión en los últimos treinta y dos años
La guerrilla acusa a la Junta salvadoreña de las muertes
El Gobierno de los Países Bajos, "estupefacto" ante la noticia

El subsecretario de Estado norteamericano dijo que el Gobierno salvadoreño, en las actuales circunstancias, no tenía la responsabilidad de asegurar la protección de los periodistas. Abrams concluyó calificando de "tragedia" la muerte de los periodistas holandeses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS