El Barça pagará menos divisas por el fichaje de Maradona

El Barcelona tendrá que sacar menos divisas de las inicialmente establecidas para el pago del primer plazo por el fichaje de Diego Armando Maradona. En principio, el club azulgrana debía recibir un crédito del exterior en divisas por valor de 2.400.000 dólares (unos 264 millones de pesetas), que han disminuido a 1.333.750 (146 millones) en virtud de una operación financiera realizada a través de una empresa argentina.El Ministerio de Economía y Comercio autoriza al Barcelona el crédito solicitado inicialmente. Gestiones realizadas en Argentina con los dos clubes en los que jugaba Maradona, Argentinos y Boca Juniors, y aprovechando coyunturas favorables en la paridad del peso con el dólar, se efectuó una operación en bonex utilizando una parte de los que en ese momento poseía la empresa Argentina Concesionaria Vial Metropolitana (COVIMET), y que actuó como mandataria del club azulgrana.

Bonex son bonos de la Deuda Externa Argentina. Se trata de títulos a tres años vista, con valor expresado en dólares y pagados en divisa a su vencimiento, devengando los de 1982 un tipo de interés anual del 15,75%, cobradero semestralmente en divisas. Estos títulos se cotizan en pesos en el mercado argentino y en dólares en algunos mercados internacionales de valores, como Zurich, Nueva York y especialmente Montevideo.

Con anterioridad a esta reducción, el Barcelona ya había abonado otros 650.000 dólares. El club azulgrana solicitó a la Dirección General de Transacciones Exteriores la autorización correspondiente a este cambio, con respecto al inicialmente previsto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS