Atletismo

En Roma, último ataque a los récords

La temporada de atletismo finaliza hoy en Europa con la celebración de la última gran reunión internacional, la Golden Gala de Roma. Este tipo de encuentros, donde el atletismo se convierte en espectáculo, donde lo que importa son las marcas, continuará después con la temporada de pista cubierta en Estados Unidos y la de aire libre en Australia.Los atletas mas destacados en los Campeonatos de Europa, los que teniendo acreditadas buenas marcas no lograron pasar a las finales, mas una docena de figuras norteamericanas, son los que van a intentar esta noche, en las carreras con ayuda de liebres, establecer nuevas plusmarcas. En un principio estaba contratado Sidney Mahre para que intentara batir el record mundial de 1.500 metros. Una mejor oferta para que lo intente en Toronto el próximo día 18 ha sido la causa de su baja. En el encuentro de hoy estarán dos atletas españoles, Domingo Ramón y Sanchez Vargas en pos de un nuevo record nacional. Abascal quizá también decida su participación a última hora, mientras que Corgos ha declinado la invitación.

Pruebas estelares serán los 100 metros con Lattany, Woronin, ,Obeng y Pavoni; los 1.500 con Wessinghage, Nemeh y Kirov; los 3.000 obstáculos con Máminski, Konrad y los dos españoles; la altura con Stones, Moegenburg, Trepizur, Thraenhardt y Peacock; la pértiga con Olson, Houvion, Vigneron, Bellot, Poliakov, Slusarski y Krupski; y los 3.000 femeninos tras el récord mundial con cuatra candidatas, Dorio, Ulmasova, Sipatova y Puica. Además participará una extensa nómina de campeones europeos y nombres atractivos como Wilkins y Al Oerter.

En este tipo de reuniones lo que interesa es la marca, el ataque al record, la sucesión constante de pruebas de alto nivel para mantener viva la atención del espectador.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS