El paro registrado aumentó por primera vez en cinco meses

El paro registrado en el mes de julio se situó en 1.806.906 personas, lo que supone un aumento con respecto al mes anterior de 21.283 parados, según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM). La cifra es una de las más altas registradas en lo que va de año. Sólo en el mes de febrero, con 1.816.797 parados, se llegó a superar esta cifra. El número de parados registrados había ido cayendo precisamente desde el citado mes.La industria y la agricultura han sido los sectores que han visto incrementarse sus índices de paro con respecto al mes de junio. En el primero de los sectores citados se ha producido un incremento de 7.874 parados registrados, y en agricultura, de 5.100. El número de personas sin empleo anterior ha experimentado también un aumento considerable, pasando de 423.297 en el mes de junio a 432.622 a 31 de julio.

Construcción y servicios han registrado, por el contrario, un ligero decrecimiento en el número de parados. El primero de estos sectores ha visto descender el paro registrado en 213, y el de servicios, en 803.

Por regiones, Andalucía sigue, al igual que sucediera en el mes anterior, a la cabeza en cuanto a paro registrado, con un aumento en su número de 6.905, pasando así de 366.519 parados registrados en el mes de junio a 373.424 a 31 de julio. Asturias, Baleares, Extremadura y Madrid, por el contrario, han experimentado una disminución en el paro registrado en julio.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS