Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alfredo Kraus canta el 'Fausto' de Gounod

El tenor Alfredo Kraus, en el papel de Fausto, protagoniza la ópera Fausto, compuesta por Charles Gounod, con libreto de Jules Barbier y Michel Carre, basado en la obra de Goethe, que hoy se retransmite por Televisión Española, en diferido, según la interpretación de la orquesta, coro y ballet de la Opera de París, bajo la dirección musical de Georges Pretre. Cantarán, además, Mirella Freni, en el papel de Margarita, y Nicolai Ghiaurov, en el de Mefistófeles.El compositor Charles Gounod (1818-1893), que estaba interesado por el Fausto de Goethe, durante su estancia en Italia, en calidad de ganador del premio de Roma, leyó el texto de Michael Carre Fausto et Marguerite y decidió escribir la ópera.

Fausto se estrenó en el Teatro Lírico, de París, el 19 de marzo de 1859, como ópera cómica, y en la misma temporada alcanzó 57 representaciones. El propio compositor, años después, para una representación en Estrasburgo, revisó la partitura y puso música a los diálogos hablados convirtiéndolos en recitativos. Esta versión ha permanecido hasta la actualidad.

En 1883, Fausto inauguró el Teatro Metropolitano, de Nueva York. En el Teatro Real, de Madrid, se estrenó el 18 de enero de 1865.

Fausto se retransmite hoy, a las 21.15, por la segunda cadena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS