El Banco Exterior disminuye sus créditos a la exportación

Los créditos a la exportación, concedidos por el Banco Exterior de España, han disminuido en un 39% durante los cuatro primeros meses del año, en relación al mismo período del año anterior, informa Efe.Entre enero y abril de este ejercicio, el Banco Exterior de España concedió 35.894 millones de pesetas, mientras que en igual período de¡ pasado año los créditos a la exportación ascendieron a 58.586 millones de pesetas, según informaron fuentes de la entidad financiera, que atribuyeron el descenso a la caída del crédito al capital circulante.

El saldo vivo de la inversión realizada en crédito a la exportación por el Banco Exterior de España durante los cuatro primeros meses del año asciende a 738.394 millones de pesetas.

Estos fondos provienen en su mayor parte de las aportaciones realizadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con un total, en términos absolutos, de 442.796 millones de pesetas , lo que representa una participación del 59,9%.

La financiación a través de coeficientes de inversión supone una participación del 15,3% hasta la fecha, mientras que la suministrada por otras entidades financieras representa el 2,9%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción