Un trabajador herido grave y otros seis leves al registrarse una explosión en una fábrica de Badalona

El trabajador Francisco Navarro, de la empresa Rovira Bachs i Macià, resultó herido de gravedad, y otros seis empleados, con contusiones y heridas leves, a causa de la explosión que se produjo ayer en un recipiente de reacción de una de las naves de la fábrica, según la empresa, aunque otra versión apunta a un fallo de la válvula de seguridad de una caldera.

La explosión hizo volar totalmente la techumbre de la nave y la onda expansiva rompió los cristales de las ventanas de los pisos de los alrededores, así como objetos varios de los interiores de las casas. Asimismo, destruyó las lunas de los escaparates de los comercios -una barbería colindante resultó seria mente dañada- y la caída de los cascotes de la techumbre a una calle lateral causó importantes desperfectos en los vehículos aparcados.Los vecinos, sobresaltados, salieron a la calle, registrándose secuencias de histeria. Además, hubo algunos enfrentamientos con los trabajadores de la empresa, ya que se mostraban muy recelosos, porque temían perder su puesto de trabajo, a causa de las denuncias que los vecinos ya habían presentado.

Durante toda la tarde de ayer los vecinos cortaron el tráfico de la Nacional II, frente a la empresa, y corearon gritos de "fuera la fábrica" cuando llegó el alcalde de Badalona, Joan Blanch. Un vecino comentó a este periódico que desde hacía 10 años venían denunciando la peligrosidad de la industria, sin que se les hubiera hecho el menor caso. La última denuncia fue presentada ante el ayuntamiento el pasado día 10 de mayo. El alcalde manifestó que el consistorio "tomará las medidas que sean precisas para garantizar la seguridad. de los ciudadanos". Y añadió: "No quisiera anunciar precipitadamente qué medidas tomaremos, porque tenemos que investigar los hechos".

La empresa Rovira Bachs i Macià se implantó en Badalona hace 58 años y se dedica a la fabricación de colorantes para alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS