Un funcionario municipal almeriense detraía un sobresueldo de los fondos para el desempleo

Enrique Martos, auxiliar administrativo del Ayuntamiento almeriense de Partaloa, admitió en el último pleno celebrado por la corporación que había aumentado el precio de los sacos de cemento utilizados en las obras del empleo comunitario correspondiente al último mes, para así detraer un sobresueldo que se eleva a 22.000 pesetas, en concepto de remuneración por las horas extra dedicadas a la confección de las nóminas de los trabajadores empleados en la realización de esas obras. Parece ser que esta actitud venía siendo habitual y que en ningún momento el auxiliar ha ocultado esta circunstancia. La información ha sido facilitada a los medios informativos por, Bartolomé Sánchez Moreno, diputado provincial del PSOE.Por otra parte, el pasado día 23, Joaquín Masegosa, secretario local del PSOE, presentó una denuncia por presuntas amenazas verbales contra Carlos Puigvert, vecino del municipio, quien no niega que se produjo un enfrentamiento dialéctico, pero argumenta que estas amenazas nunca llegaron a producirse. Esta última presunta amenaza ha aumentado el estado de intranquilidad en que se desarrolla la actividad municipal, y que ha tenido como datos precedentes el envío de un anónimo amenazando de muerte al alcalde, el disparo de una bala de postas contra la puerta de la casa del primer teniente de alcalde y el incendio, al parecer provocado, de un cortijo propiedad del secretario local de los socialistas. Todos estos incidentes podrían tener como motivo el intento de la mayoría municipal actual (socialista) de esclarecer la gestión. económica llevada a cabo por la anterior corporación que estaba en manos de UCD.

Tomás Azorín, gobernador civil de la provincia, manifestó ayer a este periódico que "en Partaloa existe una tensión producida por una mezcla de cuestiones políticas y personales". Azorín Mufloz, objetiva el hecho de que intervengan factores personales en la circunstancia de que el concejal de AP votó al candidato socialista a la alcaldía "para imposibilitar que el grupo dominante que ha dirigido el municipio en los últimos años continuara detectando el poder".

El grupo dominante

La candidatura más votada en las ultimas elecciones municipales fue la de el Partido Independiente de Almería (PIDA), de tendencia derechista. "Por otro lado", añade Tomas Azorín, "los fondos municipales no se han utilizado con excesiva claridad y esto da posibilidades infinitas de que pueda haber corrupción".Mientras tanto la Guardia Civil continúa investigando acerca de los incidentes ocurridos, aunque por el momento en la comandancia de Almería existe un mutismo absoluto sobre el tema, "para no entorpecer las investigaciones que se están flevando a cabo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS