Fraga comienza la precampaña de los comicios que deberán repetirse en Pozuelo en el otoño

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), arengó en la noche del jueves a unos 500 militantes de su partido en el curso de una cena que supuso el primer acto electoral de la precampaña para las nuevas elecciones municipales en Pozuelo de Alarcón, cuya celebración está prevista para el 25 de septiembre en repetición de las que se desarrollaron en mayo, anuladas en esa localidad por la Audiencia Territorial, en sentencia con fecha de 25 de junio. "Hay que Negar hasta donde sea para pedir votos. Sabemos repetir y volveremos a ganar", dijo Manuel Fraga durante el acto.

En Pozuelo el resultado de las elecciones ha sido anulado porque la Audiencia Territorial estimó un recurso de la Candidatura del Pueblo, independientes de izquierda, que defendía la tesis de que las papeletas utilizadas por 1.576 votantes de Coalición Popular (AP-PPUL) no eran válidas.Entre pasodobles y zarzuelas, Manuel Fraga, que vestía un traje marrón, pasó la mayor parte de la cena firmando autógrafos. "Hemos ganado aquí en buen a ley", afirmó, "y volveremos a ganar. Ahora, hay que dejar para después las competencias personales porque frente a quienes quieren cambiar el modelo de sociedad los que pensamos de otra manera tenemos que hacer una piña patriótica para defender a España".

Fraga se refirió a la anulación del resultado de las elecciones en, Pozuelo y aseguró que "no se perderá una sola ocasión, legal o ilegalmente, de intentar forzar las cosas para lograr la implantación de determinados grupos. Pero tenemos un arma secreta para luchar: la lealtad". Carlos Ruiz Soto, presidente provincial de AP, manifestó que no ve clara la anulación del resultado de las votaciones y calificó lo sucedido como una "maniobra política", aunque aseguró que volverán a ganar en las próximas elecciones. Luis Guillermo Perinat, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, se refirió a Pozuelo como el único pueblo que le ha recibido en la pasada campaña electoral con una banda de música y patinadoras. "Ellas", dijo, "consiguieron los votos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS