Un motociclista muere atropellado por un vehículo de camuflaje de la Policía

Un motociclista que circulaba por la calle de General Ricardos murió en la madrugada de ayer atropellado por un coche k (camuflado) de la Policía. El fallecido, según informó posteriormente la jefatura superior de Madrid, tenía antecedentes delictivos y portaba herramientas para la comisión de robos.El suceso se produjo a la 1.40 horas, cuando J.F.I.B., de 27 años, circulaba con su Derbi por el carril derecho de la calle, mientras que por el izquierdo se aproximaba a gran velocidad el vehículo policial, en servicio de urgencia, que llevaba el piloto de alarma encendido y hacía sonar la sirena, según señaló ayer el gabinete de prensa de. la jefatura. Los inspectores que ocupaban el coche se dirigían en ese momento a realizar un servicio al final de la calle.

De forma totalmente inesperada, siempre según la misma fuente, el motorista -se cruzó al carril izquierdo cuando el vehículo policial llegaba casi a su altura. Tras la colisión, el joven fue llevado a la residencia sanitaria Primero de Octubre, donde ingresó ya cadáver.

La motocicleta había sido sustraída el pasado 25 de abril, según consta en una denuncia presentada entonces. Entre los los efectos que portaba el fallecido figuran ocho ganzúas, una navaja, un radiocasete aparentemente robado, 18 cintas de casete y una jeringuilla de insulina. El joven J.F.1.B. había sido detenido en cuatro ocasiones por tráfico de drogas y robos. "Se sospecha", informó ayer la Policía, "que al oir la sirena y percartarse de que se trataba de un coche de la Policía pensara que había sido descubierto e iba a ser detenido, por lo que trató de virar hacia el Camino Viejo de Leganés para huir en dirección prohibida o, tal vez, cambiar el sentido de su marcha".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS