Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta de la SGAE

Le envío una breve contestación a la carta de doña María del Carmen Díaz Laso, publicada el día 26 de agosto bajo el título La administración de la SGAE.

No han sido varias las ocasíones en que ha molestado la atención del director de EL PAIS y de otros periódicos, sino muchas; no parece sino que disfrute de una columna fija en todos los diarios. El uso de la libertad de expresión que aduce para verter una vez más toda una sarta de falacias es un mal uso que hace de esa conquista social.

En cuanto al contenido de su carta no entramos en análisis. Eso sí, para que la opinión pública tenga elementos de juicio sobre sus denuncias tenemos que manifestar que de un colectivo de más de 20.000 autores que agrupa esta sociedad, sólo ella y unos pocos más se sienten estafados, discriminados, etcétera. Pues bien, en democracia, cuando la mayoría está de acuerdo con cualquier tipo de gestión es que ésta se hace mayoritariamente bien; naturalmente, respetando a la minoría. Y ¿qué más libertad quiere que todas esas manifestaciones que tan alegremente hace en los medios de comunicación las pueda plantear ante los tribunales de justicia?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ése es nuestro consejo. Que se dirija a ellos si está segura de todo lo que expone. /

Presidente de la Sociedad General de Autores de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS