El defensa atlético Arteche reaparece hoy ante el Español

Atlético de Madrid y Español se enfrentan hoy en el estadio Vicente Calderón a las 12 del mediodía, lo que ha suscitado las protestas de clubes modestos de categorías inferiores. El Atlético vuelve a intentar así una mayor afluencia de público. En el equipo madrileño reaparece Arteche, tras su larga inactividad a causa de una lesión. En el Español, Azkargorta recupera a Job, Orejuela I y Giménez, que estuvieron ausentes en e u timo partido frente al Real Madrid.Los jugadores del Atlético de Madrid afrontan este partido en una buena situación anímica, tras haber cobrado esta semana 23 de los 30 millones de pesetas que les adeudaba la entidad. El entrenador, Luis Aragonés, de cara a la alineación sólo tenía la duda de Quique, con molestias durante la semana, y recupera al defensa libre Juan Carlos Arteche, tras su grave lesión. Hugo Sánchez y Rubio serán baja por sanción. El probable equipo será: Pereira; Marcelino -o Juanjo-, Arteche, Ruiz, Quique; Votava, Prieto, Landáburu, Marina; Pedraza y Cabrera.

EI'Español, por su parte, pretende continuar su buena campaña, truncada la semana pasada en el Bernabéu después de haber estado 10 partidos sin perder. El técnico Xabier Azkargorta mantiene la duda de Orejuela II o Soler para la plaza de cuarto centrocampista. El Español cuenta con los mismos puntos que el Atlético, aunque sólo tiene un positivo. El equipo probable será: NKono; Job, Miguel Ángel, Maldonado, Arabí; Zúñiga, Lauridsen, Molinos, Soler (Orejuela ll); Giménez y Orejuela 1.

En el resto de la jornada destaca el Cádiz-Athlétic, con la duda de si debutará Cedrún, el portero cedido por el equipo bilbaíno al gadítano. Las cesiones siguen prohibidas, aunque contrariamente a lo que suele ser normal en los ya conocidos pactos de caballeros de los presidentes de Primera División, esta vez el Athlétic no puso ninguna objeción para que Cedrún jugase hoy.

El Barcelona-Sevilla ha levantado esta semana la máxima expectación tras el regreso de Diego Armando Maradona. El equipo azulgrana, sus técnicos y dirigentes, han vuelto a recobrar la esperanza. En el equipo sevillista su entrenador, Cardo, prescinde por "razones tácticas" del brasileño Pintinho. En el Real Sociedad-Murcia, vuelve Kortabarría en el conjunto vasco, y aún no debuta el argentino Husillos en el murciano,

El Valencia, ante el Spórting, contará con un trío suramericano en el ataque: Iglesias-Kempes-Urruti, mientras que en el cuadro de Boskov regresan a la- titularidad el defensa Redondo y el delantero Ferrero. El Salamanca hace debutar al delantero Arrien, cedido por el Athlétic, frente al Osasuna. García Traid, entrenador del Valladolid, incorpora al jugador Aracil, para la visita a Málaga, mientras que en la Romareda, el Mallorca, sin Barrera, tiene su penúltima oportunidad de reacción ante un Zaragoza sin el internacional Güerri.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS