Eurocopa de fútbol

Graves tensiones en la selección de la RFA

La organización del período de concentración en Bulgaria, y los enfrentamientos entre los internacionales del Bayern-Munich y del Colonia sobre la demarcación del puesto de defensa libre, generan graves conflictos en la selección de la República Federal de Alemania, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, a seis meses vista de las fase final de la Eurocopa de fútbol por naciones.La decisión de elegir Bulgaria, cuando se había previsto inicialmente España, ha causado profundo disgusto en varios jugadores, entre ellos el capitán del Bayern y de la selección, Karl Heinz Rummenigge, quien ha dicho, irónicamente, que "para eso, mejor llevarnos a Albania". La RFA se clasificó para la Eurocopa al derrotar por 2-1, precisamente a Albania, con un gol a nueve minutos del final.

Rummenigge asegura que el lugar elegido no es el más adecuado. A esta polémica se ha sumado también el jugador del Barcelona Bernd Schuster, quien afirma que su club no va a permitirle acudir a la concentración alemana, del 12 al 19 de febrero, al tener compromisos oficiales.

Por si ello fuera poco, Rummenigge no quiere al defensa libre del Colonia, Gerd Strack, porque prefiere a su compañero del Bayern, Augenthaler, basándose en que "se necesita un libre que inicie la organización del juego del equipo". Strack, actualmente lesionado, ha salido al paso y ha señalado que puede cumplir perfectamente esa función. Schumacher y Schuster tambien apoyan al líbero del Colonia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS