Tenis

Billie Jean King considera que fue explotada por las feministas

La tenista norteamericana Billie Jean King considera que ha sido "explotada" durante su carrera deportiva por miembros del movimiento feminista, según una entrevista publicada en Parade, el suplemento dominical de varios diarios estadounidenses.Billie Jean King, que acaba de cumplir 40 años, explicó que 1a explotación era inevitable porque las feministas necesitan desesperadamente heroínas". La tenista considera que Sally Ride, la primera astronauta norteamericana, es actualmente víctima del mismo fenómeno de manipulación.

Al evocar las relaciones amorosas que mantuvo con su antigua secretaria Marilyn Barnett, que le supuso acudir a los tribunales en 1982, Billie Jean King comentó que el asunto le había afectado profundamente. Económicamente el proceso le supuso unas pérdidas de dos millones de dólares en contratos publicitarios anulados.

McEnroe, el mejor de la ATP

El estadounidense John McEnroe ha sido elegido el mejor jugador de 1983 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La elección se ha realizado mediante el ordenador que, semanalmente, elabora las clasificaciones por las que se: rige el circuito mundial.También en el tenis masculino, se celebra en Londres el mundial de dobles de la WCT. Son semifinalistas Buenhing y Fleming (EE UU), que se enfrentarán a Smid y Slozil (Checoslovaquia), y Jarryd y Simonsson (Suecia), que Jugaran contra Edmonson (Australia) y Stewart (EE UU).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS