LA LIDIA

Fernando Galindo se despide de novillero en Las Ventas

Fernando Galindo se despide de novillero en el festejo anunciado para esta tarde en las Ventas. Alternará con Emilio Oliva y Paco Villalta en la lidia de reses de la ganadería de Benjamín Vicente Gallego -antes Lisardo Sánchez-, con cuyo hierro están marcadas. La novillada empieza a las 17.00 horas.Seis temporadas ha permanecido Galindo en el escalafón de novilleros. Tenía 17 años cuando debutó con caballos, en Baeza (Jaén), el 13 de agosto de 1978. Aquella tarde le acompañaron en el cartel Espartaco y El Mangui, que ya eran veteranos en el oficio y ahora son ambos matadores de toros, con muy distinta fortuna. La presentación de Galindo en las Ventas fue el 14 de junio de 1981.

Emilio Oliva tuvo una tarde de muchos aciertos en la novillada de las Ventas el pasado día 18, la cual le ha valido la repetición en esta plaza. Hijo del matador de toros del mismo nombre, Oliva, madrileño, de 21 años, debutó con caballos en Alcalá de Guadaira el 28 de febrero de 1981, acompañado de Pedro Santiponce y Jaime Malaver, y en Madrid, el 19 de marzo del año pasado, con ganado de Camaligera.

Paco Villalta, el más joven de los espadas de esta tarde, fue el triunfador de las novilladas de promoción que se celebraron en Madrid en el invierno de 1982, con amplia participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS