FINALES EUROPEAS DE FÚTBOL

Mendoza desmiente el fichaje de Arconada, anunciado por Núñez

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, desmintió ayer la información facilitada el lunes por Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, sobre el fichaje de Arconada por el equipo blanco. Mendoza afirmó al respecto: "Es muy extraño que en una comida de un club de fútbol se hablen de cosas relacionadas con otra sociedad, sobre todo si son falsas, aunque quizá se deba a una fórmula de dispersar información para justificar un error de conducta, que ha creado en la plantilla de ese club malestar al haberse anunciado en vísperas de la final de la Copa de Europa el fichaje de Zubizarreta". [Sin embargo, Efe informaba ayer, desde San Sebastián, clue Mendoza ha hecho gestiones con el presidente de la Real, Iftaki Alkiza, para el fichaje del portero]. El Madrid sí busca un defensa central para la próxima temporada."Es posible algún pequeño fichaje, pero de retoque de nuestra plantilla, nada más", aseguró ayer Mendoza. El nuevo entrenador, Leo Beenhacker, y Luis; Molowny, actual técnico, que volverá la próxima temporada a la secretaría deportiva, ya han hablado de los servicios de un defensa central clásico. El Madrid ha cubierto esta temporada con un solo jugador en este puesto, y ha tenido que recurrir a Salguero, que fue fichado hace varios años del Málaga como defensa libre y ha tenido que sacrificarse en los últimos tiempos para adaptar sus condiciones a las de marcador.

Más información
El Barcelona aspira a ganar su primera Copa de Europa en su segunda oportunidad

Sanchis ha realizado una espléndida campaña hasta que sufrió una grave lesión frente al Inter de Milán que le obligó a pasar por el quirófano. Pero con vistas a la próxima temporada, muy cargada por el aumento del número de partidos en la Liga y por la vuelta del Madrid a la Copa de Europa, en la que puede encontrarse con rivales tan fuertes como Juventus, Bayern Múnich, Anderlecht, Dinamo de Kiev o el propio Barcelona si hoy le gana al Steaua en Sevilla, en el club blanco se considera un riesgo afrontar todo el año con un solo marcador. Uno de los jugadores más cotizados y de mayor futuro, sobre el que ya se ha comentado el interés madridista, es el central Mino, del Spórting, aunque la absoluta libertad en la que van a quedar el 30 de junio numerosos jugadores que acaban sus contratos permite al Madrid mayores posibilidades.

Respecto al puesto de portero, prácticamente desde que se inició la temporada, ya en el Trofeo Teresa Herrera, se le han adjudicado al Madrid numerosos fichajes. Ochotorena y Agustín han vivido por todo ello un año cargado de tensión, pese a que el primero se consolidó como un portero de gran regularidad y el segundo ha acabado la temporada como titular. Ambos se han alternado bajo el marco del Madrid siempre como consecuencia de alguna lesión del otro, pero el nerviosismo y los continuos rumores de fichajes -Ablanedo, Zubizarreta, Biurrun y el mismo Arconada- les han hecho soportar una fáerte presión.

Queda el asunto Santillana, que aun no ha renovado. Mendoza. volvió a insistir ayer en que se trata de un jugador que ha dado "mucho por la sociedad, y la sociedad sabrá corresponder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS