Solchaga estudia la remodelación en Economía y Hacienda

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, reconoció implícitamente ayer un próximo reajuste en su departamento, aunque añadió que no sentía "ninguna urgencia" para llevarlo a cabo. En declaraciones a los enviados especiales que cubren el viaje del presidente de Gobierno a Ecuador, Solchaga dijo que desconocía de donde había salido la información publicada en EL PAÍS sobre la prevista reinodelación del Ministerio de Economía.Ante sucesivas preguntas dio a entender que los relevos se llevarán a cabo poco después de su regreso a Madrid el lunes 17. "La vida es cambio", comentó quitando dramatismo a la posibilidad de los relevos. El secretario general de Comercio, Guillermo de la Dehesa, que acompaña al ministro en este viaje, aceptó oficiosamente su próximo relevo para incorporarse a la empresa constructora Hispano Alemana-Huarte.

Justificando los próximos relevos en su ministerio, Solchaga dijo que después del último cambio de Gobierno se pensó en la conveniencia de un reajuste en Economía, pero la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, las negociaciones para la financiación de las comunidades autónomas y "otros temas" aconsejaron no hacer entonces cambios en el ministerio.

"Quizá sí sea ahora una ocasión para considerar el tema. Pero no siento ninguna urgencia", dijo el ministro. "Cuando vaya ha haber algún cambio primero tendré que hablar con los altos cargos del ministerio", añadió. "De esas conversaciones con los secretarios de Estado del ministerio, saldrá finalmente la decisión adoptada. Mientras yo no tenga esa conversación con los altos cargos todo lo demás son especulaciones con bastante poco fundamento", terminó diciendo Sochaga.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS