Convenio entre el Gobierno aragonés y entidades de ahorro para ayudas empresariales

El convenio suscrito por el Gobierno aragonés, las tres diputaciones provinciales y diversas entidades de ahorro, para conceder créditos a las pequeñas y medianas empresas de la región, por valor de 5.000 millones de pesetas, ha sido cubierto ya en su totalidad y ha generado más de 2.500 puestos de trabajo fijos.

La inversión global que se ha formalizado como consecuencia del acuerdo asciende a 8.000 millones de pesetas. Zaragoza ha sido la provincia de mayor inversion generada, 5.300 millones, Huesca 1.500 millones y Teruel 1.200 millones de pesetas.

De los 2.500 empleos, más de 1.800 se han creado en Zaragoza, 413 en Huesca y 322 en Teruel, según informó el Ejecutivo regional. Los sectores industriales y de servicios han sido los más beneficiados por estos créditos, en los que se han creado 1.200 y 815 puestos de trabajo, respectivamente; en el comercio fueron 440 empleos y 85 en el sector agroganadero.

El acuerdo fue suscrito por el Gobierno autónomo, las tres diputaciones provinciales, la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, la Caja de Ahorros de la Inmaculada, la Caja Postal, el Banco Exterior, el Banco Bilbao-Banco Huesca y el Banco Zaragozano.

La finalidad del convenio fue impulsar nuevas actividades o ampliar las existentes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. El acuerdo supuso el poder acceder con a créditos en condiciones inferiores a las de mercado, ya que los tipos de interés se establecieron por debajo de los preferenciales de las entidades financieras firmantes, y el coste total de dichos intereses para las empresas se redujo por las subvenciones del Gobierno regional y de las tres diputaciones provinciales.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS