Crecen las acusaciones entre UGT y CC OO por los resultados electorales.

Las elecciones sindicales están propiciando una escalada de enfrentamientos entre las dos grandes organizaciones, CC OO y UGT, que aseguran cada una ir en cabeza de los resultados obtenidos hasta ahora. Comisiones Obreras acusa a la Administración de injerencia, y Nicolás Redondo, secretario general de UGT, afirma que Marcelino Camacho, máximo dirigente de CC OO, "está crispado y tiene incontinencia verbal".

Los enfrentamientos entre ambas organizaciones se van agudizando a medida que se avanza en el proceso electoral. La comisión ejecutiva de CCOO difundió un comunicado en el que asegura estar ganando tanto en las empresas medianas como en las grandes y acusaba a la Administración de injerencia en el proceso. Injerencia que, según el sindicato, favorece a UGT. El comunicado afirma además, que la central socialista cuenta con el apoyo y la ayuda de sectores empresariales que les facilitan la celebración de los comicios.Mientras tanto, Nicolás Redondo aseguraba en Jaén que Marcelino Camacho estaba crispado y sigue caracterizándose por su incontienencia verbal". Al mismo tiempo, decía que los resultados de CCOO vienen determinados por los problemas internos de esta organización.

Otros sindicatos han entrado en la polémica. Y Manuel Zaguirre, secretario general de USO, afírmaba, por su parte, que las "elecciones sindicales ya estaban vistas" y acusaba a los dos sindicatos mayoritarios de repartirse el mapa sindical.

Los últimos resultados electorales en las grandes empresas indican efectivamente una consolidación de CC OO y UGT. En FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), con 3.000 trabajadores, UGT obtuvo 54 delegados; CC OO 34, y uno, ELA-STV. En los anteriores comicios, UGT logró 59 y CC OO, 27.

La Asociación de Empleados de Cajas de Ahorro (APECA) hizo ayer públicos los datos sobre elecciones en el sector. Este sindicato ha obtenido, 161 delegados; UGT, 28; 13, CC OO, y otros, 48. En concreto, en las elecciones celebradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, APECA obtuvo 12 delegados; UGT, cinco, y cuatro Comisiones.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS