Tres pescadores, heridos tras una colisión en aguas internacionales

Tres pescadores españoles resultaron heridos la noche del sábado al chocar su barco -el palangrero Bertan, con matrícula de Gijón- contra otro de pabellón liberiano a unas 30 millas al oeste de la isla francesa de Yeu (departamento de Vendée), en aguas internacionales. Los heridos son Antonio Manuel Martín Lequeitio, Sergio Carballo y Javier Equia Motxico. Sergio Carballo y Javier Equia tuvieron que ser hospitalizados en Nantes, donde permanecen bajo vigilancia médica, según cita Efe de fuentes marítimas francesas.

La embarcación liberiana, de color rojo y matrícula de Monrovia, se dio a la fuga, y, según indicaciones del capitán del Bertan, no respondió a las llamadas de radio que hicieron los españoles. Las autoridades marítimas francesas informaron que un barco con las características del liberiano ha sido localizado en las inmediaciones de Saint-Nazaire, un poco más al norte de donde se produjo la colisión, aunque todavía no ha sido confirmado que se trate del fugitivo. El Bertan ha reemprendido viaje hacia España.

Por otra parte, los armadores de los buques españoles Txingurri, Angeles Bravo y Digna, multados en Guinea-Bissau con 120 millones de pesetas, se han dirigido a los presidentes de los Gobiernos autónomos de Andalucía, Galicia y Canarias, comunidades de las que son originarios los 50 tripulantes de los barcos, para que actúen de mediadores ante las autoridades de Guinea-Bissau. y conseguir su liberación, según manifestó a Europa Press el letrado de los armadores de los dos primeros pesqueros, Manuel Fernández Escandón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS